La bolera cubierta de Ciñera de Gordón fue el escenario donde se celebró la «Final Four» de la liga por equipos donde se corono el equipo «A» del club El Soto de Boñar que en esta edición contó con la participación de otros dos equipos, siendo el club con mayor participación.
Los castros de las boleras de Ciñera una vez más estaban impecables, por lo que desde hace años están considerados como los mejores de toda España, algo que permite a los jugadores más técnicos el mostrar toda su clase en el juego. Un total de siete clubs; El Soto de Boñar, Sta. Barbara de Ciñera, Peñacorada de Cistierna y los de la capital Crucero, Nocedo, Ejido y San Francisco con la presencia de diez equipos, siendo el Soto de Boñar el mayor representante con tres equipos, seguido del Sta. Barbara de Ciñera con dos mientras que el resto de Clubs tan solo contaron con la participación de un equipo.
La liga que dio comienzo el 28 de septiembre en Cistierna en bolera de verano, contó con otras seis jornadas que se jugaron en las canchas de Nocedo, Boñar, Poligono X para finalizar en Ciñera, donde se decidió la clasificación final, clasificándose para la final sin duda los dos equipos más en forma y los que cuentan con los mejores jugadores como el equipo del Crucero y el Soto «A».
Los «Galácticos» como son apodados los jugadores del Crucero que tiene en sus filas a Miguel Ángel González, Fernando Alonso, Carlos Morán y Javier Rodríguez; mientras que los apodados los del «Cordero» del Soto con la presencia de Jandri Holguín, Pepe Villa, Roberto Otero y Alberto Cosgaya sin duda ocho jugadores de élite prometían una final espectacular, por lo que las gradas del pabellón se fueron concentrando el resto de jugadores para presenciar una gran final como así fue.
El Crucero arrancó 1-0, y el Soto que no quería sorpresas espabiló rápidamente y se puso por delante 1-2. Pero los del Crucero consiguieron empatar 2-2. Sin embargo, los de la comarca del Alto Porma en el siguiente juego se acercaron mucho a la victoria con un manejo fácil y efectivo, viendo que con ese 2-3mandaban con 3 ahorcados desde los 14 metros para sentenciar la partida.
Aun así, los galácticos que lo son por algo, con la última bola de Miguel Ángel puso la partida en un 3-3. Más de una hora y cuarto de juego, muchas dudas y muchos nervios y los espectadores disfrutando de la final.+
En el último juego el Crucero decidió dejar la mano en el punto más lejano 14 metros y Pepín jugador del Soto colocó el miche para el pulgar y por la calle de arriba para hacer más larga aún la distancias circunstancia que aprovechó Otero jugador del Soto para alcanzar su máximo nivel con dos onces y proclamarse MVP de la final. Sin duda en esta final todos estuvieron a un gran final, pero destacar tambien a Miguel Ángel, jugadorazo.
Este viernes se celebrará en el polígono X el tradicional concurso navideño del Pavo en horario matinal y en jornada de tarde deportes autóctonos.