"Soy mucho más maduro que cuando me fui de León, me faltaba creérmelo más"

El pivote leonés Javi García vuelve al Palacio con La Rioja "sin tantos nervios como la primera vez con Aranda, pero con la misma ilusión por regresar a casa"

Jesús Coca Aguilera
08/09/2022
 Actualizado a 08/09/2022
Javi García realiza un lanzamiento con Logroño. | JUANJO ACOBI
Javi García realiza un lanzamiento con Logroño. | JUANJO ACOBI
Cinco años después de irse del Ademar, el pivote leonés Javi García volverá a León por segunda vez, después de hacerlo hace dos años con el Aranda, esta vez en las filas de La Rioja.

Lo hace «con la misma ilusión por regresar a casa pero sin los nervios de la primera vez por enfrentarme al equipo de toda la vida. Ahora es otra historia, tengo ganas pero estoy más tranquilo,la otra vez no fue sólo jugar, fue el hecho de entrar y no ir a mi vestuario de siempre, ver enfrente esa camiseta... Pero pese a la derrota tengo buen recuerdo, me recibió muy bien la gente».

Ahora vuelve y además en uno de los ‘gallos’, un La Rioja que le ha dado una oportunidad que «quizá la cabeza en muchos momentos te dice que no te va a volver a llegar, que no estarás más en otro equipo de la élite, más tras hacer un buen año en Asobal con Aranda pero regresar a Plata. Pero también en otros pensaba que por qué no, que estoy haciendo mi trabajo y que quizá llegue la oportunidad. Al final lo hizo, así que ahora es cuestión de aprovecharla».

"No me quita el sueño, pero sería bonito regresar al Ademar con un rol más importante que cuando fue me fui" Javi García, que llegó a ser compañero de Juan Castro y David Fernández en su anterior etapa en el club, señala eso sí que «un poco de pena sí da que la oportunidad de regresar a un conjunto de arriba de la liga no llegara con el Ademar, porque es el equipo de tu casa, pero nunca se ha dado la posibilidad hasta el momento. No es algo que me quite el sueño pero no se sabe qué deparará el futuro y sería bonito regresar con un rol más importante que cuando me fui».

Y es que el leonés se ve «mucho más maduro que al irme, es en lo que más he crecido. Me pilló muy joven y me faltó creérmelo un poco más y tener más calma y saber estar en el campo».
Archivado en
Lo más leído