La Cultural sigue sin bajarse del sueño del ascenso a LEB Plata, con una remontada espectacular frente Aridane con un final de partido donde el equipo sí demostró porqué ganó la liga y está en la fase de ascenso.
No empezó nada bien la mañana para los de Luis Castillo, con un primer cuarto lleno de nerviosismo, donde el rival no fallaba en los tiros y donde los fantasmas de Archena volvían a aparecer, pero todo cambió. Desde el segundo cuarto hasta el final los leoneses cambiaron de imagen comenzaron a anotar y ser más eficaces en defensa llegando a levantar el partido. Es ahí cuando en el último cuarto salió lo mejor del equipo leonés y pasó por encima de los canarios.
La Cultural llegó a ir perdiendo de 15, pero con un mínimo de 27 puntos en cada cuarto, le dio la vuelta y ganó de 15
Fede Copes esta vez sí se echó al equipo a las espaldas, pero no fue el único. El argentino anotó 28 puntos y 6 rebotes, acompañando las actuaciones de Fábrega desde la línea de 3 con seis de ocho triples y de Okafor con 12 rebotes y 16 puntos. Sin dejar de lado al más regular de los dos partidos, Bultó, que volvió a anotar por encima de los 14 puntos.
Sin embargo la cosa no comenzó nada bien con un Aridane anotando mucho y la Cultural por detrás en el marcador, muchos fallos en el tiro y en defensa, algo parecido al partido contra Archena, castigaban, de momento, a los de Luis Castillo. Hasta tal punto de llegar al 25-16 al final del primer cuarto.
En el segundo las cosas cambiarían, aunque de primeras el partido no fue por donde la Cultural quería y llegó a ir perdiendo de 15 en varias fases con triples espectaculares como el de Balsells, pero la Cultural resistió y comenzó con la reconquista tanto que se fue al descanso perdiendo solo de cuatro con un triple espectacular de Fábrega.
Esta vez sí que apareció Copes con 28 puntos, Fábrega con seis triples y un tremendo Okafor con 12 rebotes
El primer cuarto era una copia del partido del pasado jueves y el segundo un reflejo de lo que era capaz la Cultural que no había dicho la última palabra. Por ello, lo mejor estaba por llegar.
Luis Castillo le dio un lavado de imagen a los leoneses tras el descanso, llegando a empatar el partido al inicio del tercer cuarto e incluso llegar a ponerse por delante a falta de dos minutos para llegar a los últimos 10 minutos del encuentro. El partido se convirtió en un correcalles y anotaciones muy seguidas por parte de los dos equipos, incluso la Cultural desperdició la oportunidad de irse al último cuarto con una ventaja mayor, pero terminó 71-72 a favor.
Remontó a falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, para pasar por encima de Aridane en el último cuarto
Desde ese momento, Copes, Bultó y Fábrega anotaron desde la línea de tres dando confianza y aupando al equipo. Después de ir perdiendo de 15, ahora era la Cultural la que se ponía con el doble dígito arriba con un 78-88 a falta de menos de cinco minutos para el final.
Nada pudo hacer el Aridane ante el vendaval leonés, que desde el segundo cuarto no bajo de los 27 puntos en todos los cuartos y llevándose el último por 14 puntos anulando por completo a los canarios. El final no tuvo color, bueno sí, el rojo y blanco de la Cultural, que consiguió una victoria para seguir soñando con LEB Plata.