Con cinco jornadas por jugarse y en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación, el Atlético Astorga ya puede hablar abiertamente de que lo que le resta de aquí al término de la liga son simple y llanamente finales.
La reacción maragata, que parecía iba a llevar al conjunto verde a lograr la salvación incluso antes de lo previsto tras una desastrosa primera vuelta, se ha difuminado en las últimas jornadas (no gana en las últimas cinco) por lo que llega a la recta final metido en problemas.
Es por eso que el conjunto de Paulino no baraja otro objetivo en sus partidos que el de sumar, y a poder ser de tres en tres, incluso si el encuentro es fuera de casa y en uno de los campos más complicados de toda la categoría, el Municipal de Guijuelo.
Juampa Barros es el principal candidato a ocupar el lateral izquierdo con las bajas de David Uña, Juanra y LagoY es que si bien el conjunto de Rubén de la Barrera se ha mostrado este año muy irregular, los salmantinos viven ya en una zona cómoda de la tabla que les permite soñar aún con disputar la próxima Copa del Rey. Para ello será imprescindible ganar al Astorga, con necesidades mucho más básicas pero con motivos ambos para igualar en intensidad.
Servirá el encuentro para que Antonio Pino se reencuentre con sus antiguos compañeros. El punta andaluz jugó hasta el mercado invernal en Astorga, donde no cuajó, situación inversa a la que vive en Guijuelo donde se ha convertido en referencia ofensiva. De la Barrera contará con bajas importantes como las de Antonio Moreno y Luis Milla por lesión y serán duda Piojo y Royo, aunque parece que ambos llegarán.
Más complicado lo tendrá Paulino sobre todo en una posición concreta, la de lateral izquierdo. Lago yJuanra serán baja por lesión y Uña por sanción, siendo tras lo visto en el último partido ante el Burgos Juampa Barros el principal candidato a ocupar esa posición. Precisamente tras el encuentro del pasado fin de semana parece que el técnico manchego, que podrá regresar al banquillo tras cumplir sanción, parece que dará la titularidad a Taranilla con la duda de si Roberto Puente regresará a la titularidad tras perderse también el encuentro ante el Burgos.
Lo que está claro es que sumar es la única opción que se marcan los maragatos, no hacerlo implicaría complicarse aún más la vida teniendo en cuenta que de los próximos partidos dos serán ante rivales de la zona baja y tres ante equipos que se están jugando o la Copa del Rey o el ‘playoff’ de ascenso.
Sumar como única opción
El Atlético Astorga afronta una nueva final en la lucha por la permanencia en su visita a Guijuelo, un campo muy poco propicio para tratar de salir del descenso
09/04/2016
Actualizado a
31/07/2019
Lo más leído