Susana Ropero toma posesión "para hacer más grande la lucha"

La nueva presidenta de la Federación comenzó este lunes su mandato siguiendo los plazos del calendario electoral y presentó a su equipo

24/12/2024
 Actualizado a 24/12/2024
Susana Ropero recoge el testigo de la presidencia de manos de su antecesor, Ángel Rivero, a quien mostró su agradecimiento. SAÚL ARÉN
Susana Ropero recoge el testigo de la presidencia de manos de su antecesor, Ángel Rivero, a quien mostró su agradecimiento. SAÚL ARÉN

El calendario electoral de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León marcaba el 22 de diciembre como fecha de la toma de posesión de la nueva presidenta, María Susana Ropero, y la elegida acudió a recoger el testigo de manos de su predecesor en el cargo, Ángel Rivero; al margen del recorrido que pueda tener el recurso interpuesto por el candidato derrotado, Juanjo Llamazares, por entender que en la presentación de su candidatura Ropero no puso el nombre completo de la Federación. 

Ropero muestra su ilusión por emprender esta «nueva etapa llena de proyectos y la mejor disposición para que todos se cumplan. Con un equipo de trabajo formado por personas vinculadas a este nuestro deporte, personas de total confianza, porque su esfuerzo por la Lucha en los años que llevan involucrados en ella han demostrado capacidad de trabajo en equipo, honradez, seriedad y entusiasmo porque este deporte y cultura que es se posicione en el lugar que la corresponde». Señalando su convencimiento de que sus colaboradores trabajarán «siguiendo un único camino: Hacer cada día más grande a la Lucha Leonesa, e intentar con nuestro trabajo y dedicación posicionarla en el lugar que la corresponde como patrimonio cultural y deportivo de todos los leoneses y leonesas».

Desveló los nombres de los integrantes de su equipo de trabajo, aunque no en los cargos concretos. «Cuento con Abel Isaí Cabero, Héctor de Castro, Francisco Valbuena, Aitor Fernández, Blanca del Pozo, Alberto Díez, José Ignacio Celadilla, Raquel Aizpún y otras personas más que se han ofrecido a colaborar de una manera activa y estarán pronto cerca de nosotros para trabajar todos unidos».

En su equipo lleva a Héctor de Castro, Abel Cabero, Blanca del Pozo, Aitor, Celadilla, Alberto Díez o Raquel Aizpún»

Y señala su intención de ponerse a trabajar ya «por y para la Lucha con la única pretensión de engrandecerla, hacerla visible dentro y fuera de nuestra provincia, que no haya leonés o leonesa que no la conozca pues una vez que eso llegué la amarán y disfrutarán de ella. Defenderla en las instituciones y organismos para que cumplan con sus obligaciones de cuidar nuestro Bien de Interés Cultural, porque es obligación de todos cuidarla y las instituciones deben representarnos y protegerla».

Quiso agradecer el apoyo de Ángel Rivero, que «está y estará ahí para ayudarme», también a quienes impuslaron su candidatura y la votaron posteriormente y mostró su intención de  «defender la dignidad de los luchadores y luchadoras en igualdad plena de derechos, hombres y mujeres, niños y niñas. Extendiendo nuestra mano a todo aquel que la necesite velando siempre por el bien común de la Lucha Leonesa». 

Archivado en
Lo más leído