Si en el corro de ayer en León a los aficionados les piden elegir a dos leyendas entre los participantes no hay duda que serían Miriam Marcos, ‘La Niña con Calle’ de Montejos, que tiene todos los récords y uno de ellos lo hizo precisamente en este corro, en 2016, cuando ganó en las tres categorías. No se podía luchar el Supercampeona pues la campeona de ligeros, medios y pesados era ella.
Tomasuco sufrió en la última caída una lesión que a muchos les recordó a la de Clemente hace unos años
La otra leyenda de ayer era Tomasuco. Sin duda. El de La Vecilla llegaba a esta cita a ‘certificar’ algo histórico, cerrar la temporada invicto. Al margen de llevar un año ‘de escándalo’, de la mejor lucha que se puede ver con el único pero de los pocos rivales que tuvo en alguno de los corros. Y, sin embargo, los dos llegaron con ciertos ‘recelos’. Miriam venía tocada de las costillas y luchaba porque es una cita que le ha dado mucha gloria, y le gusta. Tomasuco, que siempre piensa en victoria recordaba antes de comenzar que "el último día que perdí fue en el Campeón de Campeones del año pasado. A ver qué pasa".
Miriam, después de ganar en medios, también salió mal parada en su combate de pesados frente a Cecilia
Y lo que pasó es que cayó derrotado ante Rodri La Perla. Puede ocurrir esa derrota, Rodri en día Perla es capaz de todo y ayer lo fue pues hay que decir que cuando se lesionó fue en la caída en la que Rodri ya ganaba el combate. Los árbitros ya habían señalado entera, con todos los merecimientos, para el de Priori, pero en la caída se produjo un gesto ‘extraño’ de Tomasuco; rápidamente se retorció de dolor, saltaron los médicos y acabó en la ambulancia. A muchos el gesto de la caída les recordaba a aquella lesión de Clemente en la romería de las Manzanedas. Ojalá no sea así pero tenía mala pinta por más que Tomasuco bromeaba al subir a la camilla: "Yo creo que tomando un cuba libre se me pasa".
Lo que tardará en pasar es el susto de los aficionados, que le esperan.
Miriam, López-Dóriga, David Riaño, Adri y El Kamikaze, los otros nombres de la tarde
Es cierto que el Campeón de Campeones se suele resumir en una ráfaga, la de los súper, que está bien pero es injusto pues hay otros cinco luchadores que también fueron campeones, aunque no ‘súper’ y que ayer fueron, junto a Bea Riaño y Rodri: Miriam Marcos y Lucía López-Dóriga, en femenina; y David Riaño (nuevo doblete de la casa); Adri Rodríguez y Pedro Alvarado, El Kamikaze. Hubo, además, momentos muy intensos, como no puede ser menos en una cita entre campeones, como los de Priscila con Bea (perdió), Miriam (perdió pero le dio caída y media) y Luzma (ganó Pris), algunas cadriladas de Adri y dos de Chelín, la victoria que Cecilia casi no se creía ante Miriam; el combate de Rodri y Tomasuco, un tutorial de lucha. Siete nuevos nombres para la historia, dos para la épica.