La Ponferradina tras perder una gran oportunidad contra el Lugo en casa, tendrá delante la mejor manera de levantarse este domingo a las 12 horas en Tarragona. Los bercianos se verán las caras contra el Nástic, actual 3º en la tabla, en lo que será uno de los partidos de la jornada en la lucha por el segundo puesto.
Eso sí, el Nou Estadi Costa Daurada es un territorio donde la Ponferradina nunca ha podido ganar, aunque tampoco perder. En sus tres visitas a la ciudad catalana, los bercianos han terminado empatando todos sus partidos. El primero fue en 2011 en Segunda División, un encuentro que terminó con 0-0, al igual que el de la temporada pasada, que fue el Primero en Primera Federación. El segundo de los empates, también fue en la categoría de plata y también terminó en tablas, pero con goles, 1-1.
En el partido de ida, en otro duelo directo como ahora, fue la primera vez que la Deportiva le ganó al Nástic
De hecho en el partido de ida de esta temporada fue la primera vez que la Ponferradina conseguía sumar de tres ante los tarraconenses y también lo hizo en un momento donde tenía que levantarse, tras la dolorosa derrota en Ourense, con goles de Costa y Bustos.
En Tarragona la Deportiva siempre ha empatado y de los tres partidos, dos de ellos acabaron en 0-0
Por su parte, el Nástic está igual, nunca ha conseguido ganarle a los bercianos jugando como locales y su primera victoria, fue la temporada pasada en El Toralín con el 0-1 en la asistencia de Mula, ahora jugador de la Ponferradina. Además Javi Rey tampoco ha podido ganar en Tarragona, es verdad que solo ha tenido una oportunidad, la temporada pasada con el Arenteiro.
Será uno de los partidos de la jornada, el 2º, la Ponfe, contra el 3º, el Nástic, pero también el tercer mejor visitante contra el tercer mejor local.