Tenerife 0 - Cultural 3: 'Goleada con inmejorables sensaciones'

El equipo leonés, que a los siete minutos ya ganaba 0-2, muestra una gran imagen y es muy superior a un conjunto de Segunda / Virgil, imperial atrás, y Kawaya, eléctrico, brillaron

Jesús Coca Aguilera
27/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Theresin marca a la salida de un saque de esquina el 1-0. | CYDLEONESA
Theresin marca a la salida de un saque de esquina el 1-0. | CYDLEONESA
Los amistosos no dejan de ser pruebas de las que no se deben sacar excesivas conclusiones. Pero si de visitante ante un conjunto de Segunda División como el Tenerife, con el rival jugando con lo mejor que tiene ahora mismo, eres capaz de mostrar una sensacional imagen, ser enormemente superior e imponerte goleando, es muy complicado que la ilusión y el optimismo no aparezcan.

Y es que la Cultural se llevó el Trofeo Teide tras imponerse 0-3 al conjunto tinerfeño, tras un partido en el que los leoneses fueron muy superiores en la primera parte y se fueron 0-2 al descanso y, aunque con los numerosos cambios y hasta dos juveniles y un jugador a prueba en el campo bajaron algo yse vieron dominados tras el descanso, mantuvieron su portería a cero e incluso ampliaron distancias.

Y es que, en sólo siete minutos, la Cultural ya ganaba 0-2. La afición local se frotaba los ojos pues era lo último que podía esperar ante un rival de categoría inferior. Pero los leoneses eran un ciclón, saliendo muy concentrados y aprovechando una jugada a balón parado (estuvieron tremendamente sólidos en esa faceta, tanto en ataque como en defensa, todo el partido) y uno de los numerosos errores en la salida de balón que el Tenerife tuvo ante la presión alta de los leoneses.

Lucas se sacó dos paradones, Antonio López se topó con el larguero y Juan volvió a hacer méritos para quedarse en el primer equipo Primero marcaba a la salida de un córner cuando el central Virgil (una de las grandes noticias, imperial atrás y dominante por arriba) se adelantaba a su par para cabecear en el segundo palo y hacer el 0-1; y después, tras robar Dioni un pase atrás de la defensa hacia el portero, se la daba en bandeja a Juan Carlos Menudo para que ampliara distancias a portería vacía.

Reaccionó como no podía ser de otra forma la escuadra tinerfeña, pero más allá de un lanzamiento de falta que Naranjo estrellaba en el larguero no inquietaba a una Cultural muy sólida atrás y que creaba peligro en las contras.

¿Tras el descanso? Pese a que el ritmo bajó llegó el mejor gol de la tarde, obra de un Kawaya que sigue transmitiendo unas sensaciones extraordinarias y que hacía el 0-3 con un disparo desde más de 30 metros que tras tocar en un rival se colaba por alto.

¿De ahí al final? Tocó aguantar las embestidas, algo que se consiguió gracias en gran parte al guardameta Lucas, una de las incógnitas más grandes entre los fichajes, y que dejó dos grandes manos como carta de presentación en las dos grandes ocasiones de los locales;pero también pudo llegar el 0-4 en un tiro al larguero de Antonio López.

Juan comprando papeletas para quedarse en el primer equipo, Estellés sin fallos de improvisado lateral izquierdo y Rodri, con sólo 16 años, cumpliendo en el centro de la defensa, fueron otras de las grandes noticias que dejó una goleada con inmejorables sensaciones.
Archivado en
Lo más leído