La empresaria Beatriz Escudero se convirtió ayer a los ojos del propio Enrique Gil y Carrasco en el personaje femenino de su novela más conocida, ‘El señor de Bembibre’. Y es que el escritor berciano más universal del Romanticismo estuvo presente en carne y hueso en el pregón de las fiestas de La Encina encarnado por un genial Luis del Olmo y compartiendo balcón con la que apodó su Doña Beatriz Osorio del siglo XXI.
Ayudada por el periodista ponferradino, Beatriz Escudero ofreció un discurso que tiró de historia «para aprender de ella y construir un futuro diferente». En esta línea, la directora ejecutiva de Pharmadus Infusiones apeló al carácter emprendedor de los bercianos para animar a «sacar ganas de aprender, crear territorios de innovación, comprometerse con el cambio y construirnuevas ideas que nos permitan soñar con una Ponferrada en la que a nuestros hijos les apetezca vivir».
Por ello, no es casual que más allá de la celebración del Año Romántico para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil, Escudero aprovechase su figura para reivindicar «la pasión y el coraje». Dos virtudes que colocaron a Gil y Carrasco en el panorama de las letras.
«El miedo es un instinto vital, pero la cobardía no es ahora una opción. Tengamos el coraje para exigir a las instituciones que se atrevan con nosotros a construir un futuro nuevo, una nueva Ponferrada, un Bierzo nuevo», afirmó la empresaria dirigiéndose a los centenares de personas que ayer llenaron la Plaza del Ayuntamiento para alentarlos a atreverse a tener «altura de miras» y conseguir sus metas.
"Tengamos el coraje para exigir a las instituciones un Bierzo nuevo"
Escudero animó a emprender para «construir futuro» con su pregón que contó con la presencia de un Enrique Gil de carne y hueso caracterizado por Luis del Olmo
05/09/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído