Lodos: "Tengo muchas ganas de volver, pero aún no estoy al nivel que el equipo requiere"

El lateral del Ademar espera recibir el 5 de febrero el alta médica, trabaja "para que mi regreso sea con la mejor versión posible" y se ve "más completo" que cuando se fue

24/01/2024
 Actualizado a 24/01/2024
Lodos realiza un lanzamiento en su anterior etapa en el Ademar. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
Lodos realiza un lanzamiento en su anterior etapa en el Ademar. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Con la baja de cara a la segunda vuelta de Marko Milosavljevic, que jugaba prácticamente todo el partido en defensa y era pieza clave también en ataque, y habiendo descartado ya por motivos económicos la opción de realizar un fichaje para sustituirle, el Abanca Ademar mira a la vuelta de Álex Lodos como refuerzo que ayude a volver a compensar el equipo.

El lateral leonés, de 21 años, tiene precisamente en la defensa su punto fuerte y ocupa como el serbio el puesto de lateral izquierdo en un ataque donde las circunstancias harán que se le vea mucho más de lo que en condiciones normales le hubiese usado Dani Gordo.

Y es que está ya a la vuelta de la esquina la reaparición de Álex Lodos, casi nueve meses después de que se rompiera jugando con la selección española júnior el ligamento cruzado de su rodilla, obligándole a pasar por segunda vez pese a su juventud por ese calvario pues ya en 2019 había sufrido esa misma lesión y también jugando con España.

Pese a ello en verano el Ademar no dudó en repescarle, pues la pasada temporada estuvo cedido en el Nava, jugando a buen nivel en Plata y logrando el ascenso a la Asobal, contando con él de cara a la segunda vuelta que arranca ya la próxima semana en Puente Genil.

Lodos, que jugó cedido en el Nava el año pasado, lleva casi 9 meses de baja al romperse por segunda vez el cruzado

No llegará a tiempo todavía en ese partido, pues aún no tiene el alta médica, por lo que no tendrá tampoco la opción de ir cogiendo ritmo competitivo en los amistosos de ese parón, pero sí que se espera su reaparición el sábado 10 de febrero en el partido que los leoneses jugarán frente al Benidorm en el Palacio de Deportes.

«Estoy entrenando a tope con el equipo y encontrándome cada vez mejor», señala el jugador, que explica que «para recibir el alta médica tengo que ir a Madrid, a ver al doctor que me operó, que acudo el lunes 5 de febrero, antes de eso no puedo jugar aún».

Paso a paso, sin precipitarse para evitar una recaída, aunque de momento todo va bien («tengo alguna molestia en la rodilla pero nada fuera de lo habitual»), y siendo consciente eso sí de que «hay mucha diferencia de entrenar a competir, lo que exige la competecion es distinto. Tengo muchas ganas de volver, pero soy consciente de que todavía no estoy al nivel que el equipo requiere. Trabajo para que mi vuelta sea con mejor versión posible y dar al equipo lo que necesita».

«Soy consciente del papel que debo asumir tras irse Milosavljevic, me lo tomo como una oportunidad»

No es un proceso nuevo para Lodos, que ya lo vivió hace cinco años y que explica sobre las diferencias entre ambos que «al saber ya lo que me esperaba se vive distinto aunque la recuperación sea parecida. No se puede decir que se lleve bien, porque no es cierto, pero te haces a la idea de lo que es y te mentalizas mejor en el objetivo».

¿Cuándo podrá estar al 100% tras su regreso? Lodos deja claro que «no se puede decir una fecha porque no la hay, aunque la rodilla esté a tope hay cuestiones como las sensaciones, el ritmo de competición y otros factores que influyen».

Y claro, está también el aspecto mental, el conseguir no pensar en ello, apuntando sobre ese aspecto el ademarista que «en mi caso la primera vez no tuve ese problema al miedo, pero es algo que existe, muchos deportistas tras esta lesión sí lo tienen luego al hacer una finta, un giro o un salto, pero en mi caso confío en que de nuevo no me pase».

Volverá Lodos y además teniendo destinado un papel quizá más importante de lo esperado por la ausencia de Milosavljevic. «Soy consciente del papel que debo asumir ahora y me hace tomármelo como una oportunidad y darme más ilusión si cabe de volver», señala el lateral, añadiendo que Dani Gordo «habla todos los días conmigo y quiere que cuanto antes aporte, pero sin meterme presión en ningún momento». 

Se encontrará la afición ademarista con respecto al jugador que marchó alguien «más completo y con más confianza», tras una etapa en Nava donde «mi papel más importante era en defensa pero jugaba también en ataque».

Lo más leído