El sueño de Saúl sigue intacto, a nadie sorprende su clasificación para semifinales, después de un gran año de éxitos a nivel nacional y europeo. Participó en la serie 3 de los 800 metros lisos en el Mundial de Budapest y acabó consiguiendo la tercera mejor marca y entrando directo a semifinales. Con un tiempo de 1:47:97 se quedó a tan solo 3 centésimas de pasar como primer clasificado. Una carrera que ha estado muy disputada, no puede ser para menos en una cita mundialista, y que ha dejado al keniata Alex Ngeno Kipngetich como ganador de la prueba.
Su compañero Adrián Bentambién ha avanzado hacia las semifinales y solo queda saber si Mohamed Attaoui será el tercer clasificado español en este Mundial de Budapest. De esta manera el berciano disputará el próximo jueves 24 de agosto las semifinales a las 20:50. Esta primera prueba era más que obvio que el español, si no sufría una lesión iba a clasificarse para las semifinales sin problemas. Ahora comienza el Mundial de verdad, donde el atleta berciano tendrá que dar lo mejor de si mismo para poder alcanzar la gran final y lograr lo que desde hace mucho tiempo desea, una medalla en una competición mundialista.
Todo ello con el añadido de su duda en la convocatoria del combinado español hasta el último momento. Su nombre ocupaba un puesto muy alto en las quinielas, pero no lo tenía asegurado a pesar de sus grandes resultados, además de llegar a las mínimas exigidas por la Federación y por los World Athletics. Ahora el berciano tendrá casi dos días de descanso para preparar las semifinales, una prueba donde las cosas ya empiezan a ser más duras y donde nadie regala nada. Saúl las tiene todas consigo y después de un gran año este Mundial puede ser el broche final a su gran temporada, además de poder prepararse para el 2024, año de Juegos Olímpicos y donde Saúl podrá disputar, si es convocado, uno de los mayores sueños de cualquier deportista.