Tercera derrota consecutiva del Embutidos Pajariel (61-71)

El conjunto berciano cayó ante el Uni Ferrol en el Bembibre Arena y no levanta cabeza /Los 20 puntos de Edwards no fueron suficientes

Alejandro Cardenal
21/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen de archivo de un partido de Bembibre.
Imagen de archivo de un partido de Bembibre.
El Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin levantar cabeza. El conjunto berciano cayó ante Uni Ferrol en el Bembibre Arena (61-71), cosechando su tercera derrota consecutiva, un nuevo tropiezo que  atasca a las rojillas en la zona baja de la clasificación.

Ante las gallegas, sin Brianna Banks por la lesión que no le permitió acabar el partido ante Mann Filter, las de Fran García siempre fueron a remolque. Les volvió a costar a las bembibrenses carburar en la parcela defensiva, como muestra el 14-21 con el que terminaba el primer período. Salían mejor en el segundo cuarto las locales, que lograban cerrar la sangría de puntos recibidos y reducían a cinco puntos la desventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión de un Embutidos Pajariel, que cuando había conseguido lo más difícil, se hundió. Dirigidas por una Ariel Edwards magistral una vez más, las rojillas lograban poner las tablas mediado el tercer cuarto (43-43). Cuando las de Fran García empezaban a soñar con la remontada, una técnica de Vega Gimeno las sacaba del partido, lo que aprovechaban las gallegas para irse al final del tercer cuarto con diez puntos de ventaja (45-55).

En el último período, Uni Ferrol llegaba a tener una ventaja de hasta catorce puntos, una desventaja que el Bembibre solo consiguió reducir hasta el definitivo 61-71.

En el cuadro berciano, Ariel Edwards fue la más inspirada con veinte puntos. Solo Svitlica, con diecisiete, apoyó a la estadounidense en el apartado anotador. Por su parte, en el Uni Ferrol la norteamericana Barbee fue la máxima anotadora con veinte puntos, mientras que Suárez anotó diecinueve y Calvo once.

Tras esta derrota, el Embutidos Pajariel se queda en la 11ª posición con seis victorias y diez derrotas, aunque todavía tiene tres triunfos de ventaja respecto a la zona de descenso, por lo que la permanencia aún no peligra.
Lo más leído