No ha sido el inicio esperado por la Ponferradina, que tras caer 0-2 con la Real Sociedad B en el estreno y ser empatado (2-2) en el descuento en su visita a la Gimnástica Segoviana, no conoce todavía la victoria.
Que a la tercera vaya la vencida buscarán este sábado los de Javi Rey para que no aparezcan los nervios ni siga aumentando la distancia con los rivales directos en este arranque de temporada, pues aunque queda muchísima liga y no significa nada a estas alturas, no dejarían de empezar a marcarse rentas que luego siempre cuesta ir recortando.
Que haya fiesta en El Toralín, y no sólo en la ciudad que está en plena celebración de La Encina, espera la Deportiva, que recibe a las 20:00 horas a un Unionistas que se ha reforzado y a priori aumentado su nivel en verano, y que se presenta en la tercera jornada sin conocer todavía la derrota.
La baja de Borja Fernández, suplente ya en las primeras jornadas al tener molestias y que ahora se perderá las próximas dos o tres semanas por un problema en el abductor, condiciona un once en el que podría entrar por primera vez Yeray, siendo Brais el principal candidato a caerse de él dado que los extremos Mula y Ernesto fueron dos de los más destacados en el empate en Segovia.
Borja Fernández, baja en una Ponferradina en la que Yeray apunta a estrenarse como titular
Andrés, Carrique, Álvaro Ramón, Lancho, Novoa, Esquerdo, Markel y Cortés repetirían en una alineación en la que a principio de temporada parecería clave Borja Valle, pero al que Rey sentó en el descanso el primer partido y sacó ya de suplente en el segundo.
Enfrente estará un Unionistas que arrancó la liga empatando (1-1) en el campo del Sestao y la semana pasada ganó 3-2 a un Athletic B que apunta a la zona alta de la clasificación.
Baja tradicionalmente el equipo salmantino fuera de casa (el año pasado por ejemplo fue el 5º mejor local pero el 12º de visitante), si bien el año pasado sacó un punto (1-1) del Toralín.