Todas las salidas del Ademar tienen ya destino

Tiago se unirá en el Puente Genil a Boskos / Zanas se va al Bacau rumano, Deividas al Pulawy polaco, Panos al Olympiakos, Antonio al Oporto y Kim vuelve a Corea a hacer el servicio militar

Jesús Coca Aguilera
30/06/2023
 Actualizado a 30/06/2023
Tiago realiza un lanzamiento. | ENRIQUE LÓPEZ
Tiago realiza un lanzamiento. | ENRIQUE LÓPEZ
Los ocho jugadores de la última plantilla del Abanca Ademar que no seguirán en el club la siguiente temporada ya tienen destino asegurado.

Únicamente dos seguirán en la liga Asobal, volviéndose a encontrar por tanto con el conjunto leonés la próxima temporada y compartiendo de nuevo equipo. Porque al lateral izquierdo Boskos, fichado hace semanas por el Puente Genil, se le unirá en tierras andaluces el último exademarista que faltaba por colocarse, el pivote Tiago Sousa, que intentará desquitarse del mal año que vivió en su estreno en España.

Disputando competición europea estará el único que se va por decisión propia, el extremo Antonio Martínez, que jugará la 'Champions' con el Oporto portugués y también el portero Panos, que ha firmado en el Olympiakos griego que disputará la Liga Europea después ser segundo en liga.

Jugando sólo la competición doméstica estarán los hermanos Virbauskas, que vuelven a separar sus caminos tras coincidir en León. En el caso de Deividas se va al Azoty Pulawy que esta vez no estará en Europa al haber terminado en sexta posición la última liga en Polonia: y en el de Zanas al CSM Bacau, que viene de quedar octavo en la liga rumana.

Quien vuelve a su país es el coreano Kim, que debe cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea, si bien a los deportistas de élite les habilitan equipos para poder jugar en la liga local mientras lo lleva a cabo.
Archivado en
Lo más leído