La Cultural y Deportiva Leonesa tiene previsto arranca la temporada 2021/2022 el próximo 5 de julio con los protocolarios controles médicos que llevarían al equipo a saltar por primera vez en la nueva campaña al césped del Área Deportiva de Puente Castro presumiblemente el día 7 del próximo mes.
Solo 20 días separan ese momento y lo cierto es que muy intensos deben de ser en los despachos del Reino de León si Ramón González quiere contar con al menos una columna vertebral en la plantilla que defenderá los intereses del club la próxima temporada. Porque a poco más de dos semanas para el inicio de la preparación estival, que espera a las fechas oficiales del inicio de la competición (a priori el último fin de semana de agosto) a tener su programación definitiva de amistosos, solo hay un jugador que está asegurado que vestirá de blanco la próxima campaña: Aarón Piñán.
El canterano, renovado el pasado mercado invernal y cedido en el Coruxo el tramo final de la pasada campaña, es el único de los jugadores con contrato que tiene su lugar asegurado en la plantilla. A todas las bajas confirmadas, un total de 14, se le deben unir las salidas de Mario Sánchez y Carlos Bravo, que negocian la rescisión de su contrato con el club. Además, todo apunta a que Cristian Galas no continuará en León, las dudas reinan sobre Virgil Theresin en su último año de contrato que ya imposibilitaría una cesión al no haber hecho méritos hasta la fecha para su renovación y todo apunta a que en la portería habrá al menos un cambio con Samu Diarra y Lucas Giffard de candidatos. Las únicas renovaciones en las que trabaja el club son las de Samu Araújo y Julen Castañeda, con negociaciones que parecen enquistadas ante la aparición de proyectos que pueden ser más atractivos al menos en lo económico para ambos jugadores.
En el capítulo de llegadas, el hecho de que no se haya hecho oficial ningún movimiento para desatar el nerviosismo de la afición como el propio club ha reconocido a través de las redes sociales, no significa que no existan acuerdos ya incluso cerrados. De cualquier forma, a la espera de los planes que tenga el club respecto a los jugadores del Júpiter y del juvenil que puedan hacer la pretemporada con el primer equipo más allá de que durante el año puedan compaginar ambas dinámicas, deberá realizar la Cultural en torno a 20 fichajes para una temporada en la que el presupuesto se reducirá a priori y la exigencia de la nueva competición será máxima, al igual que la competencia entre clubes en un mercado en el que los que se han movido ya son aquellos que más presupuesto tendrán como es el caso de Deportivo de La Coruña, Albacete o Atlético Baleares, grandes favoritos desde el primer momento a conquistar el ascenso a Segunda. En la Cultural, por el momento, habrá que esperar a conocer los primeros movimientos para definir los objetivos.
Todo en el aire a menos de 20 días para arrancar
Ramón González prevé arrancar el trabajo en la Cultural la primera semana de julio con una plantilla en la que solo Aarón es seguro
19/06/2021
Actualizado a
19/06/2021
Lo más leído