"Todos cambiaríamos lo que se hizo mal en Riazor"

Brais Abelenda, delantero de la Deportiva, afirma tras la primera derrota fuera de casa que, "solo queremos pensar en el siguiente partido para recuperarnos y mejorar la imagen"

24/01/2024
 Actualizado a 24/01/2024
Abelenda marcó el gol de la victoria de la Deportiva frente al Sestao, próximo rival | MAURICIO PEÑA
Abelenda marcó el gol de la victoria de la Deportiva frente al Sestao, próximo rival | MAURICIO PEÑA

La Deportiva se encuentra en una de esas semanas de las que no gustan tras perder en Riazor. La imagen del equipo no fue la mejor el pasado fin de semana, aunque el conjunto berciano sigue líder de la categoría, pero ganarle al Deportivo hubiera sido un gran golpe encima de la mesa, ahora toca arreglarlo ante el Sestao.

Ahora el equipo ha vuelto al día a día que se hace complicado después de una derrota, nunca es fácil, con menos días de recuperación, lo que hace también más fácil pensar en el siguiente partido y olvidarse del Deportivo. "Cuando el resultado no es el que se esperaba, siempre quieres que llegue el próximo partido para poder recuperarte y mejorar la imagen".

La Deportiva no mostró su mejor versión y se vio mermado durante todo el partido por los gallegos. "Tenemos varias formas de jugar, sistemas y estilos, pero el rival también juega, el Deportivo es un gran equipo y te hace ir más atrás al filtrar muchos balones por dentro".

"Hemos estado corrigiendo errores durante estos días para que no vuelvan a pasar"

Ante la derrota y en cómo encara el equipo la semana, a pesar de seguir lideres,  Abelenda afima que, "era un rival directo y podíamos haber conseguido una distancia, pero seguimos líderes, todos los equipos al principio de temporada se cambiarían por nuestra situación ahora, si nosotros pensamos que estamos mal, ¿cómo está el resto? ".

El siguiente rival será el Sestao, un equipo que en su casa ya le costó a la Deportiva pero con un gol, precisamente de Abelenda, se llevó los puntos. "El Sestao vendrá a evitar encajar goles, no cometer errores y de jugar de una manera más simple, por nuestra parte nos toca evitar los errores del Dépor, tener calma con el balón e insistir más por banda".

De jugar el próximo sábado, el capitán, Yuri de Souza logrará una cifra redonda en la Ponferradina, nada más y nada menos 500 partidos con la blanquiazul. "Es digno de admirar, llegar a 500 solo con los partidos de liga y si tenemos suerte alguno de copa, son 38 cada temporada, si los juegas todos, es muy complicado, siempre puedes tener lesiones o sanciones, pero Yuri encima llega en un estado de forma muy bueno".

Lo más leído