Las sanciones son una de las mayores preocupaciones para todos los clubes temporada tras temporada, pero en las fases de ascenso, las cosas cambian, no solo en el terreno de juego, sino también en las resoluciones disciplinarias.
Para las promociones de ascenso la Federación ‘limpia’ las tarjetas de los jugadores y hace un borrón y cuenta nueva, para que no haya muchos sancionados en los primeros partidos y eso pueda perjudicar a los clubes. Aunque hay una excepción, si el jugador ve una roja o la quinta amarilla en la última jornada de la liga regular, tendrá que cumplir la sanción en la ida de la semifinal de la fase de ascenso.
Para el ‘playoff’ la Federación retira todas las tarjetas hasta el momento, pero no elimina una sanción de la liga regular
El en entorno Deportiva, ninguno de los jugadores se perderá ese primer choque, por lo menos por sanción, veremos si los lesionados llegan a tiempo, sobre todo, Dacosta, ya que Ernesto parece plenamente recuperado de sus molestias en el muslo.
En la Deportiva el caso más preocupante era el de Andrés que tenía cuatro, pero no la vio ante el Teruel
Eso sí, había un caso que preocupaba y mucho a los bercianos que era el caso de Andrés Prieto. El portero titular y uno de los mejores jugadores de la plantilla tenía cuatro amarillas, de hecho, la idea era verla ante el Sabadell, clasificarse para la fase de ascenso y así no tener que jugársela ante el Teruel que es lo que acabó pasando, pero con final feliz, ya que el portero no vi esa quinta amarilla. Por la confianza en Ángel no era, pero Andrés es vital e irremplazable en la Deportiva, es uno de los nombres de la temporada.
Otros casos como el de Longo o Cerdá no daban tanto miedo, pero podría llegar a preocupar con 3 cada uno, pero no fueron amonestados. Todos estarán disponibles para el partido del Córdoba.