Era algo que todos los aficionados y el entorno del Abanca Ademar daba por hecho, pero el final del mes de marzo y con él el cumplimiento de la fecha límite que el club tenía para renovar de forma unilateral tanto a Denis Tot como a Amer Zildzic ha hecho oficial que ninguno de los dos continuará en la disciplina del conjunto ademarista la próxima temporada.
En principio, y es que si bien se asume que Ademar está pendiente de un central de perfil alto que cierre su plantilla, desde el club no se le quitan todas las opciones de renovar a Amer Zildzic en caso de que las negociaciones con ese nuevo fichaje no lleguen a buen puerto, aunque parece una posibilidad remota. El bosnio, al que le ha costado ganarse la confianza de Guijosa, ha participado más con la lesión de Acacio, aunque el canterano Rodrigo Pérez le ha adelantado en la rotación.
Por su parte, las puertas parecen estar totalmente cerradas para el extremo croata, que no ha contado en ningún momento con la confianza de Rafa Guijosa, que le ha utilizado incluso más como lateral que en su posición natural, en la que el buen hacer de Nacho Huerta y la recuperación de MarioLópez le dejan sin sitio en un puesto en el que incluso Jaime Fernández ha contado con minutos a mano cambiada.
Así las cosas, el Abanca Ademar tiene prácticamente cerrada su plantilla para la próxima temporada con la única duda del citado fichaje del central y la de la renovación de Mikel Aguirrezabalaga, a quien se le ha realizado una oferta a la baja y que espera aún su continuidad en el mundo laboral al margen del balonmano para tomar una decisión sobre su futuro y completar una plantilla que afronte con garantías el retorno a Europa.
Tot no seguirá, Zildzic en la recámara
El club no ejecuta la cláusula de renovación sobre ninguno de los dos jugadores si bien no descarta al central mientras trata de cerrar otro central para acompañar a Acacio
31/03/2016
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído