Llega el tramo más decisivo de la temporada en Segunda FEB con muchos objetivos todavía por cumplir y es el Clínica Ponferrada el que llega en su mejor momento de la temporada y dispuesto a todo.
Tras sumar su sexta victoria consecutiva ante Lobe Huesca, donde tuvieron que remontar con uno de los mejores ambientes de la temporada en el Lydia Valentín para ponerse a un paso del liderato del Grupo Oeste e irse a las últimas dos jornadas con el sueño de esa final de campeones para un hipotético ascenso a Primera FEB (LEB Oro).
Lo primero será Cáceres este sábado, que de ganar, los bercianos serían líderes a dos jornadas para el final
Sin embargo, el camino es el peor posible, ya que los de Oriol Pozo se verán las caras con los rivales más altos posibles, desde el líder al cuarto clasificado y dos de los tres partidos lejos de Ponferrada.
Y todo empieza por la prueba de fuego, tumbar a un líder tocado, pero en su casa, ya que llega tras perder dos partidos consecutivos, uno de ellos como local y con la mente puesta en el partido de ida. De ganar sería la gran guinda del pastel a una temporada que desde el mercado de invierno no ha parado de ir hacia arriba.
Aunque las otros dos enfrentamientos no se quedan cortos, el primero será ante Caja 87, actual 4º en la tabla, en un Lydia Valentín que apretará como nunca y ante un rival al que el Clínica Ponferrada le quiere devolver el partido de ida en el último partido del año, donde cayó en Sevilla por 76-67.
En los últimos dos partidos, lo de Oriol Pozo tienen cuentas pendientes tras perder en la ida contra Cultural y Caja 87
Y por último, el gran derbi ante la Cultural, que además llega como 3º clasificada, por si ya un derbi no era demasiado importante. Además será otra de las venganzas de los bercianos, que también cayeron en la ida por 77-82, cuando lo tenían atado. Tres partidos claves, para cobrarse venganzas personales y poder soñar con una temporada histórica.