El Trepalio FS denuncia las condiciones del Hispánico por goteras

El club leonés afirma que es algo "recurrente todos los años" y que se pueden enfrentar a sanciones "hemos tenido que suspender algún partido y la Federación puede exigir derramas"

09/01/2025
 Actualizado a 10/01/2025
Imagen de la situación del Hispánico. TREPALIO
Imagen de la situación del Hispánico. TREPALIO

El Pabellón Hispánico y sus goteros imposibilitan los entrenamientos de los diferentes equipos que realizan sus actividades en el mismo, siendo el Trepalio FS el que ha decidió presentar su descontento ante las condiciones en las que entrenan.

El conjunto leonés afirma que «El estado del pabellón Hispánico es deficitario y esto se agrava cuando llega el invierno a la capital leonesa, si hay un club que sufre estas carencias, año tras año es Trepalio León Sala». En esta línea el club explica la situación actual que está viviendo y todo lo que hay en juego para el fútbol sala leonés: «El club presidido por Juan Carlos Aguilera, esta semana puede hacer historia al clasificarse para la Copa de España de Juvenil, y sin embargo lo tendrá que hacer sin poder entrenar. ¿El motivo? El estado que presenta la cancha del Hispánico donde es imposible desarrollar una sesión». 

Mismo camino que seguirá el primer equipo en Tercera División, «Idéntica suerte correrá el primer equipo que busca la permanencia entrenando y disputando sus partidos en una instalación obsoleta en cuanto al mantenimiento de la misma».

A pesar de sufrirlo el propio club explica que no son el único que sufre estas condiciones, «El Cleba, Leonés de Baloncesto con equipos de la base, así como los niños de las Escuelas Deportivas Municipales, opositores de diferentes pruebas o la Gimnasia de mantenimiento para adultos que concentra su actividad durante las mañanas».

Y todo ello, según el Trepalio viene precedido por, «la inexistencia de climatización que provoca condensación en toda la cancha y la hace impracticable un problema enquistado en el tiempo como reconocen los propios trabajadores de la instalación municipal».

Además, el club explica que se puede enfrentar a sanciones, «ha tenido que suspender ya algún encuentro con el equipo rival en León a consecuencia de las goteras, y ahora la Federación puede exigir al club leonés derramas excepcionales derivadas de estas suspensiones por no disponer de una cancha en condiciones óptimas».

Por último, desde el club se defiende que ya avisó en septiembre de las condiciones, «En una carta remitida a los responsables municipales de las instalaciones, Trepalio ya alertaba en Septiembre del estado carencial de la instalación, y la situación que se produce con las filtraciones de agua todos los inviernos, sin que desde el Consistorio Municipal se hayan tomado medidas para intentar paliar esta situación».
 

Archivado en
Lo más leído