Pocas cosas le quedan por hacer el Juvenil de División de Honor del Trepalio, pero esta temporada parece que van a conseguir esa guinda del pastel. Actualmente son los líderes incontestables del Grupo 2 de División de Honor, con 13 victorias en 13 partidos y a seis puntos del segundo, o lo que es lo mismo, a un paso de cerrar ese objetivo tan grande del que hablaba su técnico.
Hace unos meses en una entrevista con La Nueva Crónica, Fran Ugidos afirmaba que el objetivo era, «quedar primeros al final de la primera vuelta y con ello podremos acceder a la Copa España, que solo disputan los líderes de las ligas, más adelante ya pensaremos en el Campeonato de Liga».
Ahora ha llegado ese momento y el Trepalio acaricia ese premio. Está a solo una victoria de conseguirlo de forma matemática ya que con la ventaja que tiene respecto al segundo las matemáticas son claras, ganar este sábado.
Solo los ocho líderes de cada grupo acceden a la Copa España, en Burgos el Trepalio tiene la primera oportunidad
Será ante La Amistad de Burgos este sábado a las 20:00 horas, los locales marchan 6º con dos victorias consecutivas antes del parón navideño, por lo que pueden poner en apuros a los leoneses, pero cabe recordar que el Trepalio es el líder invicto con solo 21 goles en contra y nada más que 108 a favor, además de tener a dos de los grandes goleadores de la liga como son Pablo Tajadura y Diego de la Varga, con 17 y 15 goles respectivamente. Además de tener a varios jugadores que superan los 13 en los 13 partidos disputados hasta la fecha.
Puede ser un año de conseguir grandes cosas, la primera ese Campeonato de División de Honor juvenil que ya se les escapó la temporada pasada y ahora con el acceso a la Copa España, además de poder llegar a final de temporada entrando en el Campeonato de España, aunque aquí hay rondas previas y solo van los dos primeros.