Tres, dos, uno... Villavente

En el corro de este sábado en La Sobarriba, aplazado en su día, los tres líderes tienen posibilidades de ser ya campeones de la Liga 2015

Fulgencio Fernández
26/09/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Esta victoria de Bulnes ante Clemente en Manzaneda de Torío le ha dado más emoción a la recta final de la liga en pesados.
Esta victoria de Bulnes ante Clemente en Manzaneda de Torío le ha dado más emoción a la recta final de la liga en pesados.
Los tres líderes que aún no son campeones (Moisés en medios, Fernandito El Rubio en semipesados y Clemente El Junco en pesados) podrían lograrlo este sábado en el corro que se celebra (a las 17 horas) en Villavente de la Sobarriba y que fue aplazado en su día a causa de la lluvia.
Pero no es menos cierto que también se le puede complicar el título, al menos a alguno de ellos.

Es la cara positiva de esta Liga 2015 que entra en su recta final, que a falta de tres corros para acabarse (el de Villavente hoy, y los de León y Boñar) sólo tiene un campeón decidido, el de ligeros, curiosamente el que más tardó en conocerse en ligas anteriores. En años anteriores ya se conocían a mediados de agosto los vencedores finales, lo que suponía un grave deterioro para la emoción del campeonato.

Quien más fácil lo tiene para proclamarse campeón esta tarde es Moisés en semipesados, tiene varias posibilidades para lograrlo. Entrando entre los cuatro primeros ya es seguro Campeón e, incluso, cayendo en las previas le podría servir si Tomasuco sólo es cuarto. De todas formas lo tiene muy fácil.

Moisés es quien más fácil lo tiene, le basta con ser cuarto;Clemente necesita ganar y que Abel caiga en las 'semis' También se le tendrían que poner muy mal las cosas a Fernando El Rubio para no ganar en semipesados la Liga. Para lograrlo hoy mismo necesita quedar mejor clasificado que Rodrigo Fuentes, quien necesita para tener alguna posibilidad final que el bombo lo empareje con el líder en las fases previas (antes de semifinales)y, por supuesto, ganarle.

Seguramente a quien más le gustaría ganar la Liga en su casa sería a Clemente Fuertes, El Junco de Tendal, que en el pasado fin de semana tuvo de todo en su regreso tras la lesión:ganó dos corros y en el tercero, en Manzaneda, perdió su primer combate (ya que en el de la lesión con Ledesma se retiró cuando aún no había finalizado) con un épico Roberto R. Bulnes, que está haciendo una excelente temporada en su primer año en pesados pues el de Riaño también dio el salto al peso superior desde semipesados, y ya es tercero pese a las lesiones, por las que ha perdido varios corros.

Para que Clemente se proclame Campeón en su pueblo necesita ganar el corro y que Caberín de Valdearcos no se clasifique entre los cuatro primeros. Si Abel Isaí se mete en semifinales ya no habrá ninguna posibilidad matemática para el luchador de Tendal que, de todas formas, sigue teniendo una importante ventaja para llevarse la Liga.

 Yal margen de los títulos hay en los puestos de cabeza otras ‘luchas internas’ interesantes, como es la disputa de la tercera plaza de ligeros entre Dani del Blanco y Filín;la tercera de semipesados entre Samuel y Sansón, lesionados los dos en el pasado fin de semana y parece que más complicado para volver para Samu;o la lucha por las plazas quinta a octava en pesados, donde cuatro luchadores están separados por tan solo cuatro puntos, aunque uno de ellos, el canario Ledesma ya no está compitiendo después de haberlo hecho solamente en el maratón del mes de agosto.

La cuenta atrás de los tres últimos corros ya ha comenzado. El sábado Villavente y por la mañana habrá una exhibición en la fiesta de San Emiliano.
Lo más leído