Volvió el Provincial a Cistierna, un lugar que ya lo ha acogido en citas históricas, donde se ha vivido de casi todo y solían darse sorpresas. Por ejemplo, Felipe León perdió en esta ‘plaza’ dos provinciales cuando estaba ganando todo. Se lo recuerdo a Moisés antes de salir, mientras calienta, y La Roca tan impasible como siempre sonríe y ni se inmuta: «No me sirve de ejemplo. Yo cuando lo luché aquí, lo gané».
La plaza es el marco más cercano a una pradera, redonda, con el público cerca. La tarde estaba desapacible pero el calor de la gente hizo que no fuera uno de esos corros de sacar las mantas, aunque el del chocolate y los churros no tendrá queja.
Buena entrada para estos tiempos. Buen ambiente y todo marchaba siguiendo los cánones de la lógica;es decir, iban ganando los Campeones de Liga, que es lo se espera y más en una cita que abre la puerta de la historia. Lo que no quiere decir que no hubiera intentos de romper el guión. En ligeros se apuntó a querer hacerlo Carlos Mondelo, el regresado, y avisó pronto cuando derrotó a la ‘aparición’ de la tarde, Santi El Míster, del que cabe recordar que cuando irrumpió a principios de temporada, después de años retirado, ganó dos corros.
- ¿Qué tal Santi?
- Al final te lo digo...; y una sonrisa, Santi en estado puro, rodeado de sus pequeños, Dante y Mireia.
Florián estuvo contundente con Sergio, en la semifinal, y Mondelo le plantó cara pero Flori vive un evidente estado de gracia. Ya van dos títulos.
Gasi se metió al público en el bolsilllo con un saque a vueltas; la final entre Adri y Rodri fue de las de época
En medios, La Roca tenía razón, también en casa gana. El aspirante a la sorpresa aquí fue Gasi, el de Marne se metió al público en el bolsillo en un combate a cara de perro con Víctor Llamazares que acabó ganando, después de haber dejado en la retina de todos un saque a vueltas que enloqueció al público. Pasó Gasi, pero dejó pelos en la gatera de una paliza que le pasaría factura contra Fer (otro con una recta final importante) en la semifinal;pero abandonó las colchonetas recogiendo cariño. Deberían prohibirle retirarse. Como decía Tasio, «vale más ser vaca con Gasi que ministro en Madrid».
Pero la victoria final fue para Moisés, La Roca dejó en el camino a otro de los aspirantes a la sorpresa, su paisano David Riaño, y la final la llevaba bien encaminada ccon Fer pero el de la Sobarriba se hizo daño en la muñeca y lo dejó: «La semana que viene me examino para Renfe y no quiero bromas», se disculpaba.
El campeón de Liga sumó y ya tiene La Roca ocho provinciales.
En semipesados solo había seis luchadores... pero nos dejaron una final que es de los combates que mantienes en las conversaciones:Adri, el campeón de Liga, y Rodri La Perla, que luchaba en casa y siempre puede aparecer en modo Perla.
Así lo pareció cuando en tres segundos le dio una caída a Adri, para abrir un combate de alternativas y a cara de perro, que llegaron a la recta final empatados y con una caída que los árbitros debieron ir a revisar a los monitores de la televisión mientras los dos protagonistas esperaban. La grada dividida. Los árbitros se lo dieron a Adri y seguían los campeones de Liga haciendo doblete.
Pedro gastando bromas y Caberín muy concentrado tenían que poner el remate final a la tarde.
Pesados
Y llegamos a pesados. El campeeón de Liga es Pedro, que además fue quien más puntos sumó de todas las categorías. Estaba en su pueblo, parecía confiado, bromeaba con los suyos.
Pero en la otra esquina de esta historia estaba Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, que además de estar en la otra esquina de esta historia es pura historia de la lucha. Llegaba a esta cita con siete provinciales. Estaba muy concentrado, atento a todo, calentando y abrigándose. Mirando.
Yllegaron a la final los dos:Pedro y Caberín. Bien es cierto que Pedro después de una paliza de época en la semifinal con Unai, en la que El Potro le planteó muchos problema. Caberín toreó mejor al joven Jorge en semifinales y, además, no es asunto menor que Pedro llegaba con una tarjeta amarilla, el empate era para Abel.
YCaberín lo hizo valer. «Tiene mucha fuerza, ya lo sabes». YCaberín tiró de cabeza, estuvo a la espera y se ganó una amarilla que igualaba las pasividades, pero no perdió la calma: «Pensé, es un Provincial, en Cistierna, el pueblo de Pedro, no creo que nos echen, yo espero». Mantuvo el pulso, acertó en su predicción y se fueron al medio minuto de alargue. «Cuando quedaban 8 segundos él no aguantó más y se tiró desde muy lejos al tranque y aproveché para cambiarle la cadera».
Las tres campeonas de Liga: Bea, Priscila y Edi, se mostraron muy superiores a sus rivales en Cistierna
La cara de desilusión de Pedro, que fue otra vez Kamikaze, contrastaba con la mirada al cielo de Abel. «Me hizo mucha ilusión porque soy consciente de que me quedan muy pocos cartuchos y que uno llegue en el Provincial me agrada mucho, te pone con los más grandes».
- ¿De quién me acordé?De mi hermano, por lo que ha peleado sin suerte, porque coincidió con Clemente, con Tomás... y se quema. Yo me veo con ocho provinciales y doy gracias.
En femenina sí que no hubo mayores dudas. Las campeonas se volvieron a mostrar muy superiores, tal vez porque lo son.
Cabero: «Tuve que jugar mis cartas frente a la potencia de Pedro, se lo dedico a mi hermano»
Cuando se presentó ligeros la grada decía que las posibilidades de perder Bea Riaño eran del 0%. «En mi casa apuestan por mi hermana», bromeaba su hermano David.
Y Priscila y Edi, las alumnas serias en el entrenamiento de Nacho, están en un estado de forma óptima y un peldaño por encima de sus rivales;aunque a Rebeca y Amaya hay que darles tiempo pues son juveniles;y Paola tuvo otra tarde de esas que siembran esperanza (por la mañana había ganado en presenior)pero aún no tiene armas frente a la lucha habil y poderosa de Edi, que, como Cabero, se acordó de se hermano Chelo y se fue a celebrarlo con él.