Tres puntos para coger aire o para acercarse a Tercera

El Astorga debe ganar en casa a un rival directo, el Cacereño, si quiere seguir en la pelea por la salvación

J. A.
15/04/2016
 Actualizado a 04/09/2019
Iago Beceiro deberá mostrar su mejor versión hoy. | MAURICIO PEÑA
Iago Beceiro deberá mostrar su mejor versión hoy. | MAURICIO PEÑA
«Si no somos capaces de ganar en casa a un rival directo a estas alturas es que no merecemos continuar en esta categoría». El técnico del Astorga, Paulino Martínez, era bastante claro en la previa del partido que este sábado (17:00 horas) enfrentará en La Eragudina al conjunto maragato y el Club Polideportivo Cacereño.

Las cosas están bastante claras, y si a nadie le ha gustado hablar de finales hasta este momento, el partido de este sábado debe serlo sí o sí. Ados puntos de la promoción y ya a cinco de la salvación directa, ganar se antoja vital para afrontar las últimas cuatro jornadas de liga con las garantías suficientes y no tener que esperar un milagro más teniendo en cuenta que solo este partido y el que deberán disputar en San Lázaro ante el Compostela serán ante rivales de la zona baja.

Paulino contará con la baja de Uxío Marcos en la medular y de Juanra en defensa, mientras que Ángel Marcos no podrá contar con MansillaGanar, ganar o ganar tras seis jornadas sin hacerlo y ante un rival que llega en una dinámica totalmente opuesta por lo positivo. El Cacereño, otro de los equipos condenados durante algún momento de la liga al descenso, ha vivido una reacción similar a la que experimentaba el Astorga en el mes de febrero. Los extremeños vienen de sumar dos victorias consecutivas para nada sencillas: primero en Coruxo y después en su feudo ante el Racing de Santander por un contundente 3-0 que les deja en el que seguramente sea su mejor momento de la presente temporada. ¿Demasiado tarde?El objetivo es demostrar que no, y es que el Cacereño llega con dos puntos más que el Astorga en la tabla, jugándose igualmente la vida.

Ángel Marcos, técnico visitante, no podrá contar con el punta José Collado, lesionado, ni con el central Mansilla, suspendido por acumulación de amonestaciones, aunque se espera que su planteamiento no diste mucho del visto en la gran victoria ante el conjunto santanderino.

Por su parte, el Astorga no tendrá demasiadas bajas pero sí una muy importante por lo visto hasta ahora. A la ya conocida de Lago, se le unirá la de un pilar en la medular de Paulino como Uxío Marcos, que no podrá estar ante el Cacereño por unos problemas físicos y la duda de Juanra. De cualquier manera, y dada la importancia del partido, no parece que el manchego se vaya a guardar nada en el banquillo. Es por eso que Paulino podría optar por dos mediocentros creativos como Taranilla y David Bandera dejando a Iago Beceiro en la mediapunta, Juampa Barros y Diego en las bandas y Roberto Puente en punta de ataque.

El club espera que La Eragudina presente una de las mejores entradas de la temporada, habiendo regalado incluso invitaciones a los socios de la Sociedad Deportiva Ponferradina como parte del acuerdo de colaboración entre ambos clubes y que espera convertirse en filialidad de cara a la próxima temporada.
Archivado en
Lo más leído