Entre la numerosa lista de bajas que la Cultural ha oficializado y que crecerá en los próximos días, el equipo leonés tiene abiertas también varias negociaciones con jugadores de la actual plantilla que desee que sigan.
Y más allá de los temas económicos que siempre influyen o de que haya jugadores que esperan a ver qué más opciones tienen, hay dos casos en los que la diferencia no está en esos aspectos, sino que han condicionado su renovación al proyecto que se conforme.
Son dos de los jugadores más importantes de esta campaña: el central Trigueros, cuya gran salida de balón se antoja además fundamental para un sistema de juego como el de Llona; y el mediocentro defensivo Jesús Álvarez, que se rehízo de un mal inicio para ir a más siendo de los pocos que libraron en la mala segunda vuelta, y que es además una de las prioridades para el nuevo técnico, que ya había querido llevárselo hace un año a la SD Logroñés.
Tanto uno como otro están interesados en seguir en León y en las propuestas que desde la Cultural les han presentado, pero han decidido no contestar de forma inmediata sino dar tiempo a ver qué equipo se va conformando y como consecuencia qué aspiraciones se tienen antes de aceptar, siendo su intención quedarse si consideran que se está formando un proyecto ambicioso con el que se pueda aspirar a pelear por el ‘playoff’ de ascenso.
Será la ‘pescadilla que se muerde la cola’, pues su continuidad también podría ayudar a la hora de cerrar refuerzos, si bien desde la Cultural por ahora y salvo que se presenten otras oportunidades respetarán su decisión y esperarán por ellos, manteniendo a ambos como dos puntos claves dentro de la hoja de ruta marcada.
Trigueros y Jesús condicionan su continuidad al proyecto
La Cultural presentó oferta de renovación al central y al mediocentro, que han decidido esperar a ver qué equipo y aspiraciones se tienen antes de aceptar
14/06/2023
Actualizado a
14/06/2023
Lo más leído