El triple como termómetro de la Cultural

Las dos derrotas del equipo leonés, que en Albacete se quedó en 4 de 25, han llegado en dos de los tres únicos partidos en los que tiró por debajo del 30% desde la línea de 3

19/11/2024
 Actualizado a 20/11/2024
La plantilla de la Cultural se fotografió con la afición desplazada a Albacete. CYD
La plantilla de la Cultural se fotografió con la afición desplazada a Albacete. CYD

La Cultural se irá al parón, en el cual no tendrá ningún ausente y además espera recuperar a Greeley y Vázquez, tras sufrir en Albacete su segunda derrota liguera.

Cayó 69-55 el equipo leonés en tierras manchegas en un choque que dejó mucho cabreo por una jugada que acabó marcando el partido, pues en plena remontada de la Cultural y con 60-55 en el marcador, los árbitros dieron como válida una canasta claramente fuera de tiempo (se había acabado en el lanzamiento previo y todavía fue después de coger el rebote tras no tocar aro) y además señalaron técnica al banquillo en las protestas, ‘regalando’ tres puntos que sentenciaron el choque.

No obstante, si algo marcó el choque fue el escaso acierto en el lanzamiento de la Cultural, que se quedó en un horrible 4 de 25 desde la línea de tres, con Fabrega que llegaba con el mejor porcentaje de la liga haciendo 0 de 4, Frank Stein 1 de 6 y Okafor, Isern y Bultó errando los dos lanzamientos que intentaron.

Los tres peores partidos en el triple de la Cultural coinciden con la lesión de su mejor tirador: Greeley

Está siendo de hecho el triple un termómetro de la Cultural, puesto que dos de los tres únicos partidos en los que ha tirado por debajo del 30% han traído consigo dos de las únicas derrotas que en siete partidos han sufrido los de Castillo.

Únicamente ante el Caja 87, al que vencieron pese a quedarse en un 27% (6 de 22) encontraron la forma de sobreponerse a que no entraran los triples, pues con el Biele también habían firmado un 29% (8 de 27).

No es casualidad que esos tres encuentros coincidan con la lesión de Greeley (frente al Caja 87 se lesionó a los cinco minutos y de hecho en ese tiempo había sido suyo uno de los triples), pues es la referencia como tirador del equipo (aunque Okafor y Fabrega mejoran su porcentaje del 40%) y el mejor creándose sus propios lanzamientos.

Archivado en
Lo más leído