La Cultural de baloncesto pasa por uno de sus peores momentos de la temporada con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, aunque sigue mirando a los puestos más altos de la tabla. En el último ante Melilla, hubo una estadística que destacó por encima del resto, el triple. Un desacierto que se está alargando en el tiempo y puede ser una de la claves del final de la temporada.
Ante Melilla los de Luis Castillos consiguieron 8 de 29 en triples, siendo este el dato más alto desde la línea de tres en los últimos cinco partidos, también fue el encuentro en el que más lanzaron desde esa zona. Contra Biele ISB, la Cultural ganó después de dos partidos sin hacerlo, con una estadística de 6 de 22. Datos muy parecidos a los de los leoneses ante Caja 87 con 7 de 21 y ante Cáceres con 5 de 20, ambos partidos terminaron en derrotas para los de Luis Castillo.
En los últimos cinco partidos, la Cultural siempre ha lanzado por encima de 20 triples, pero nunca consiguiendo anotar más de ocho
La otra victoria de los últimos cinco partidos fue ante Huesca, donde el 6 de 27 no impidió sumar un triunfo más a la clasificación. Con estos son cinco partidos sin pasar del 30% de acierto en triples y sin anotar más de 10.
La última vez fue precisamente en el primer partido de la segunda vuelta ante Algeciras con 10 de 26, pero en esta ocasión, esos 30 puntos no sirvieron para llevarse la victoria a León. Un registro que puede llegar a ser determinante en muchos de los partidos y que con un gran acierto en esto se puede acaba con la mayoría de los rivales de la liga.