Tudelano - Astorga: Sin complejos a por un ciclón

El Astorga necesita sumar en su visita al Tudelano, que no pierde desde el mes de noviembre y suma 900 minutos sin encajar un solo gol en su portería

J. A.
23/04/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Diego conduce el balón ante Delgado en el partido de ida en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
Diego conduce el balón ante Delgado en el partido de ida en La Eragudina. | MAURICIO PEÑA
Los adjetivos para describir al Tudelano de esta segunda mitad de liga comienzan a agotarse. El conjunto navarro suma ya una vuelta (19 partidos) sin conocer la derrota y se encuentra en estos momentos en una racha de 10 partidos consecutivos sin encajar un solo gol, lo que le ha valido para asegurar su plaza en la fase de ascenso a Segunda División y pelear ahora por lograr el mejor puesto posible dentro de ella.

En esas circunstancias, parece que el Atlético Astorga visita el peor lugar de los posibles en una situación crítica, en la que todo lo que no sea sumar significa acercarse un poco más a la Tercera División con el espacio hasta el precipicio reduciéndose semana tras semana a pasos agigantados. De hecho, todo lo que no sea una victoria en un campo que parece inexpugnable, significará que dependiendo de los resultados el Astorga pase a no depender de sí mismo ni para jugar la promoción en las últimas tres jornadas de liga.

La victoria ante el Cacereño en un partido que estuvo muchas más veces perdido que ganado ha dado confianza a una plantilla que por otra parte contará con muchas e importantes bajas. No viajarán a Tudela por lesión Lago, Juanra, Uxío Marcos y Taranilla, por lo que continuarán los problemas tanto en el lateral izquierdo como en la medular. El primer puesto parece que lo volverá a ocupar David Uña y el segundo la pareja formada por el ‘perdonado’ Víctor Andrés (el Comité de Apelación le ha dado la cautelar) y Porfirio Puente o Saúl.

Por los locales, Manix Mandiola no podrá contar con dos de sus habituales referencias en ataque como Álex Sánchez e Iván, lesionados ambos junto a Azpilicueta y Dani Gómez.

Una ‘misión imposible’ por tanto para un equipo que no se puede permitir no ir a por el partido ante uno de los equipos más en forma del fútbol nacional. ¿El objetivo? Llegar el próximo sábado a La Eragudina con la situación perfecta para que sumando una victoria ante el Lealtad el equipo pueda sacar la cabeza de los puestos de descenso.
Lo más leído