El primer gol de Txus Alba con la camiseta de la Cultural no pudo ser más icónico, pues fue el que en el minuto 96 dio el triunfo (2-1) a los leoneses frente al Tarazona.
"Al final es una jugada a balón parado, que sabes que si estás dentro del área te puede caer, y ya antes de controlar veo que por ahí me puede entrar y por suerte va donde quiero y es el gol", recordaba este martes el protagonista, que reconoce que "al final a todo futbolista le gusta lo que pasó, estoy muy contento por seguir en dinámica positiva, ahora que vengan muchas más".
Y es que Txus Alba señala que "ganar en el 90 mola más que vencer 3-0, pero el equipo hizo un gran partido, nos pusimos por debajo pero el equipo no perdió la cara en ningún momento y siguió siendo la Cultural que vemos en todos los partidos".
"Es un gran inicio fruto del trabajo hecho desde la pretemporada, pero tenemos que seguir trabajando porque es la jornada 7 aún", añadía Alba, que incide en que hay "un vestuario súper sano y nos entendemos muy bien en el campo, además el fútbol que se plantea es el que me gusta, así que estoy muy a gusto".
Por último Txus Alba, que ve "bueno para nosotros el cambio de horario en el derbi porque vendrá más gente", señala sobre el hecho de que el sábado venga al Reino el Ourense que "en Primera RFEF no hay partidos asequibles, puedes ganar y perder con todos en casa y fuera", y alababa a la afición porque "son uno más de nosotros, nos ayudan muchísimo, la remontada ante el Tarazona es también en parte suya porque empujan y el equipo rival se viene abajo".
Contra el Amorebieta, a mediodía
Por otro lado, la Cultural ya tiene un nuevo horario fijado. Es el del encuentro a domicilio frente a la Amorebieta de la jornada 11, que se jugará el domingo 3 de noviembre a las 12:00 horas.