La última bala de Saúl Ordóñez

El atleta berciano no llegó a la marca mínima para entrar en los Juegos de París en el Meeting de Madrid y lo deja todo abierto para el Campeonato de España

21/06/2024
 Actualizado a 22/06/2024
Saúl Ordóñez durante una competición esta temporada. | RFEA
Saúl Ordóñez durante una competición esta temporada. | RFEA

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y todos los atletas apuran sus opciones de llegar a las marcas mínimas de sus federaciones para poder estar en la mayor competición del deporte a nivel mundial. En esta situación se encuentra el berciano Saúl Ordóñez el cual tendrá que llegar a esa marca en la última gran competición del calendario si quiere estar en París el próximo mes de agosto.

Tenía por delante el Meeting de Madrid 2024 en el que podía hacerse con al marca de 1:45.20, era en esta competición o el próximo Campeonato de España en Alcobendas durante el próximo fin de semana.

Necesita llegar al 1:45.20 para poder estar en la cita mundial de París, se lo jugará todo en el Nacional

En la prueba madrileña, Saúl se colgó el bronce en la prueba de 800 metros, pero eso no le sirvió para llegar a la marca que le puede llevar a París. Terminó la carrera con un tiempo de 1:45.39 a muy poco de llegar a la marca, terminó tercero por detrás del británico Álex Botterill que se colgó la plata con un tiempo de 1:45.27 (tampoco le hubiera servido a Saúl) y como no Mariano García se llevó la Final B de la competición con un tiempo de 1:45.26, otra marca que no es la que necesita Saúl, para ver las dimensiones de lo que tendría que hacer el berciano para estar en París.

Ahora tendrá una semana para preparar el siguiente reto que será el Nacional donde buscará esa marca mínima que le de el billete para París.

Lo más leído