Los últimos minutos castigan a los leoneses de Tercera

Todos los equipos menos el Astorga han perdido puntos por goles entre el minuto 80 y 90, sobre todo, el Atlético Bembibre con hasta 7 goles en contra al final

06/11/2024
 Actualizado a 06/11/2024
El Bembibre y el Mansillés son los equipos más castigados por los goles al final | MAURICIO PEÑA
El Bembibre y el Mansillés son los equipos más castigados por los goles al final | MAURICIO PEÑA

Los goles en los últimos minutos pueden ser maravillosos, ganar de esa forma épica da un ‘chute’ de autoestima al equipo que no se puede comparar con nada igual y si no es así que se lo digan a la Cultural, excepto cuando esos tantos son en contra, que lo destruyen todo.

Es el caso de los equipos leoneses de Tercera Federación que están recibiendo esa parte mala del fútbol de encajar en los últimos minutos, el más golpeado de todos, el Atlético Bembibre que ha recibido hasta 7 tantos entre el 80’ y 90’, en la contra, el Astorga solo se ha beneficiado, pero nunca ha perdido puntos por goles en los últimos instantes, además en Júpiter está en tierra de nadie, los ha celebrado y lamentado.

En total se han encajado 11 goles entre el 80 y el 90, 7 de ellos los ha recibido el Atlético Bembibre

En total son 11 goles encajados entre Júpiter, Bembibre, La Virgen y Mansillés, de los cuales 7 ya son solo de los del Bierzo Alto, que sin esos goles tendría 7 puntos más, lo que le permitiría estar fuera de los puestos de descenso.

Empezando del más castigado al menos, Las Águilas se llevan el premio gordo de desgracias. Ya en la jornada dos el Astorga, anotó dos goles entre el 80 y el 90 para llevarse los tres puntos del Jesús Esteban, la siguiente, es verdad que con un 1-0 en el marcador, la Arandina anotó en el 2-0 en el 87’, uno tanto que cerró el partido por completo. Lo más cruel han sido las últimas tres semanas de competición con un gol del Mansillés en el 96 para cerrar de nuevo el partido, el empate en casa ante el Mirandés B con un gol de los burgaleses en el 90’ y los dos tantos del Palencia Cristo el pasado domingo para dar otro mazazo al Bembibre, en total 7 tantos,  a cada cual más doloroso.

El Astorga es el único beneficiado por estos minutos; el Júpiter ha probado las dos caras

El siguiente que más lo ha sufrido es el Mansillés con dos goles al final que le costaron 5 puntos, lo que les tendría a solo un punto de la promoción de ascenso. El primero fue en el estreno de La Caldera en Tercera Federación y el villano fue el Villaralbo con un gol en el 88’, el segundo fue también jugando como local ante el Becerril, en el mismo minuto, pero este quizás dolió más ya que era el del empate, y la primera victoria se acariciaba con la punta de los dedos.

La Caldera los ha sufrido, pero también celebrado y siempre de la mano de Jairo Blanco,  ante el Bembibre para el 3-1 y el pasado sábado de penalti para la victoria ante el Almazán.

Empatados están La Virgen y el Júpiter con un gol cada uno, en el caso de los virginianos fue para perder dos puntos en casa ante el Villaralbo y en el caso del filial de la Cultural para perder ante la Arandina el fin de semana pasado, tras haber empatado un 0-2 en contra.

Por su parte los leoneses recibieron también el 4-3 ante el Santa Marta, pero sin pérdida de puntos y marcaron ante el Burgos en el 83’ para rascar un punto. Los de Sergio Díez son los únicos que han experimentado las dos caras de la moneda. Únicamente el Astorga se salva de sufrir los tantos en los últimos minutos, por algo es el líder y el equipo que menos falla.

Lo más leído