La suerte no ha acompañado al Abanca Ademar en el sorteo de la Liga Asobal celebrado este jueves en Madrid. El equipo leonés tendrá que hacer frente a un arranque difícil y exigente que le llevará a medirse a algunos de sus principales rivales por la Champions en las primeras semanas de competición.
De hecho, el debut liguero será en el Palacio de los Deportes ante un Ciudad de Logroño que la temporada pasada terminó cuarto a solo dos puntos de los ademaristas y este año luchará por dar el salto a la máxima competición continental. Tras el duelo ante los riojanos, Ademar afrontará dos desplazamientos consecutivos. El primero le enfrentará al Anaitasuna, que ha apostado por la cantera en su nuevo proyecto y se presume menos ambicioso que en temporadas anteriores, pero sigue siendo uno de los ‘cocos’ de la Liga; en el segundo al Bidasoa, otra salida complicada a un equipo que quiere crecer.
Tras el periplo, la Liga volverá a León, donde se vivirá otro de los grandes duelos de la Asobal, Ademar contra Granollers, el segundo contra el tercero del pasado curso y los grandes favoritos, con el Barça todavía en un universo distinto al de sus rivales, a luchar por la segunda plaza.
El duelo ante el equipo culé se hará de rogar. Los ademaristas se enfrentarán al gigante azulgrana en la undécima jornada en Barcelona, una semana después del derbi autonómico ante el Valladolid en León.
El Abanca Ademar terminará la Liga en el Palacio de Deportes ante el Guadalajara tras una recta final de curso ‘a priori’ asequible que le enfrentará a Sinfín en la penúltima jornada y Benidorm en la antepenúltima.
La Liga comenzará el sábado 8 de septiembre y terminará el 25 de mayo.
Un arranque de Liga exigente para el Ademar
Debutará recibiendo al Ciudad de Logroño, que también aspira a la Champions, y afronta un difícil inicio con Anaitasuna y Bidasoa fuera y Granollers en el Palacio
26/07/2018
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído