No podrán estar acompañando a su equipo en el campo en la pelea por el ascenso, pero la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa le dejó este domingo bien claro a su equipo que, desde la distancia, el apoyo está asegurado.
Y es que cententares de aficionados, bien equipados con mascarillas y manteniendo siempre la distancia social entre ellos y con los jugadores, se dieron cita en el Reino de León para despedir a su equipo en el inicio del viaje que les llevará a su concentración de Marbella, donde el próximo domingo 19 debutará en la fase de ascenso a Segunda División ante el Yeclano (22:00 horas) con el objetivo de que sea el primer partido de tres que devuelvan el fútbol profesional a León.
Los jugadores fueron desfilando uno a uno hacia el autobús que desplaza al conjunto culturalista hasta Jaén, donde hace noche antes de llegar este lunes al Meliá Marbella Banús que serájunto a las instalaciones del ‘Dama de Noche Football Pitches’, el epicentro de la expedición culturalista en tierras andaluzas.
Aficionados de todas las edades arroparon al equipo a pesar de lo temprano de su partida, sin faltar aplausos, cánticos y hasta bengalas para trasladar la ilusión de la ciudad por recuperar la categoría perdida hace dos temporadas. Los jugadores agradecieron el apoyo a los aficionados devolviendo también los aplausos frente al personalizado autobús culturalista, que lleva no solo al equipo sino también los sueños futbolísticos de toda la ciudad en un tiempo en el que las buenas noticias escasean y la ilusión se hace más que necesaria.
Un autobús con destino Segunda División
Centenares de aficionados despiden a la Cultural en la salida del equipo hacia el ‘playoff’ de ascenso que se disputará en Andalucía
12/07/2020
Actualizado a
12/07/2020
Lo más leído