¿Un Barcelona con problemas en Copa para optar al milagro?

El equipo blaugrana, con el que Ademar se cruza si gana al Guadalajara, llegó en las 2 últimas ‘finales a 8’ con el partido abierto ante Logroño, Anaitasuna yGranollers

Jesús Coca Aguilera
04/05/2023
 Actualizado a 04/05/2023
El Barcelona celebra frente al Ademar el título de la Copa Asobal. | JESÚS F. SALVADORES
El Barcelona celebra frente al Ademar el título de la Copa Asobal. | JESÚS F. SALVADORES
Cuando por tu lado del cuadro tienes al FC Barcelona, pensar en lograr algo grande en la Copa del Rey se antoja un imposible. Acostumbrados a arrasar en cada partido, el Ademar no ha podido ni siquiera plantar cara a los blaugrana en sus últimas citas, pero sin embargo en la fase final de este torneo son más los equipos que le han puesto en problemas que en el resto de la liga durante las dos últimas ediciones.

¿Un Barcelona con problemas en Copa para optar al milagro? A eso se agarra el equipo ademarista para afrontar con ilusión su apertura en la competición, el viernes a la atípica hora de las 13:00 horas frente a un Guadalajara que ocupa ahora mismo puestos de descenso directo en liga, pero ya fue capaz de ganar en el Palacio de Deportes durante esta segunda vuelta.

De nada vale ganar ese partido sin imponerse después en la semi y ahí, tras su cruce frente al Torrelavega de cuartos, le esperaría un conjunto blaugrana que lleva 26 triunfos en 26 partidos de liga, además de llevarse la Copa Asobal y la Supercopa.

Sin embargo, en las dos últimas finales a ocho de la Copa han sido los tres equipos que han llegado al final del encuentro con opciones contra el Barcelona, sin rematar la faena pero teniendo al menos opciones que es a lo que aspira todo equipo que se enfrenta a ellos.

Milosavljevic, Zanas, Panos y Antonio se reincorporan a los entrenos de un Ademar en el que está recuperado Kim Le pasó el año pasado tanto en cuartos de final como en la final. Así, en la primera ronda, el Anaitasuna cayó únicamente por 35-32 y a falta de cinco minutos estaba a dos y con balón en su poder; mientras que en la final se impusieron por 30-26 al Granollers, pero los vallesanos llegaron a irse con cuatro goles de ventaja al descanso. Lo rozaron ambos como también en la edición anterior Logroño, que en cuartos cayó 28-24 y estaba a sólo 2 goles a falta de 10 minutos.

Precedentes para tomarse más en serio una competición que el Ademar afrontará con la única baja de Boskos, puesto que Kim ya está recuperado de la lesión que le ha apartado de los últimos partidos y ya se han reincorporado a los entrenamientos los jugadores que han estado durante la semana pasada concentrados con sus selecciones: Milosavljevic con Serbia, Zanas Virbauskas con Lituania, Panos con Grecia y Antonio Martínez con España júnior.
Archivado en
Lo más leído