Un ‘bendito problema’ para Aira con los mediocentros defensivos

Eric Montes aprovechó la sanción y posterior lesión de Alfonso para brillar y fue uno de los más destacados de la Cultural en los 4 últimos partidos del 2019

Jesús Coca Aguilera
26/12/2019
 Actualizado a 26/12/2019
Montes realiza un disparo frente al Osasuna B. | SAÚL ARÉN
Montes realiza un disparo frente al Osasuna B. | SAÚL ARÉN
Si las dudas llegan porque los dos jugadores que se juegan el puesto en una determinada posición están rayando a un extraordinario nivel, el beneficiado es el club y el quebradero de cabeza para el entrenador.

Es lo que le sucede ahora mismo a la Cultural con sus dos mediocentros defensivos, con los que José Manuel Aira tendrá un ‘bendito problema’ a la vuelta de Navidad cuando vuelva a tener a los dos jugadores de esa posición disponibles.

Y es que si hasta el momento el titular indiscutible estaba siendo Alfonso, que tras un comienzo de liga dubitativo había ido claramente a más con el paso de las jornadas y estaba mostrando un gran rendimiento, su sanción y posterior lesión han sido aprovechadas a las mil maravillas por el joven Eric Montes, que ha dado un paso adelante y se ha ganado el derecho a entrar en las quinielas para repetir en el once incluso cuando el gaditano esté disponible.

El jugador catalán, de únicamente 21 años, había llegado a la jornada 16 habiendo disputado siete partidos pero únicamente dos de ellos como titular, en ambos casos fuera de casa y formando pareja en un centro del campo de mayor contención con Alfonso.

Sin embargo, las circunstancias han hecho que esté presente en los cuatro últimos partidos del año: los tres de liga ante Salamanca, Tudelano y Osasuna B, y el de Copa frente a Las Rozas, jugando en ellos todos los minutos y siendo siempre uno de los más destacados de la plantilla culturalista.

Su labor de contención y recuperación, además de su entrega y su salida de balón, han contribuido al buen rendimiento defensivo del equipo, que ha tenido en esas citas el único lunar de la desconexión de cinco minutos en Tudela, y han contribuido a que aumente su confianza y crezcan sus opciones de protagonismo de cara a la segunda vuelta de la competición.

Junto con Alfonso, sería sólo fuera de casa y en citas concretas. ¿En vez de él? Hace un mes, parecía imposible, pues el andaluz había sido siempre titular. Ahora... el debate está en la mesa.
Archivado en
Lo más leído