‘Un buen día’ es el nombre de uno de los grandes éxitos de una conocida banda granadina, con temática futbolística incluida. Precisamente eso y precisamente con el conjunto nazarí como rival, es en lo que puede convertirse la novena jornada de liga para la Sociedad Deportiva Ponferradina, que recibe en El Toralín a uno de los grandes candidatos al ascenso, pero que a estas alturas de la liga siente ya la obligación de ganar, un mandato que ha puesto ya en entredicho a su técnico y puede ser un factor que el conjunto berciano tenga a su favor en busca de volver a darle a su público un triunfo, algo que no ocurre desde la segunda jornada de liga.
Demasiado tiempo sin ganar como local para un equipo que precisamente basaba en su fortaleza como local los éxitos de las últimas temporadas. Así, tiene ante sí la Deportiva de José Gomes una buena oportunidad de reivindicarse y mirar hacia arriba en la clasificación, comenzando a preocuparle lo que viene por debajo en caso contrario.
Agus Medina es, por precaución, la única baja de la Ponferradina tras recaer de su lesión en el sóleo Buscará encontrar su mejor cara el conjunto berciano tras dos semanas bien distintas. Ante el Tenerife y a pesar del empate cosechado (2-2) el equipo dejó grandes sensaciones, si bien en Vitoria y ante el líder el equipo bajó los brazos en el tramo final de partido a pesar de haber competido bien muchos minutos. Lograr esa continuidad y convertirla en resultados pasa esencialmente por mejorar las prestaciones defensivas del equipo, que como confirmó José Gomes en la previa podría repetir con tres jugadores en el centro del campo. No estará ahí Agus Medina, única baja con la que cuenta el técnico portugués tras recaer de su lesión muscular, optando por reservarle antes de sufrir una rotura que le dejaría en el dique seco en un mes de octubre cargado de partidos.
Porque pensando en el partido del miércoles en Villarreal, Gomes podría optar por hacer algún cambio en su once, comenzando por una portería a la que podría regresar Amir tras haber confiado en Makaridze los últimos partidos.
En el Granada, llega discutido Aitor Karanka, que tras haber empezado de forma espectacular con 9 de 9 en las 3 primeras jornadas, solo ha ganado un partido desde entonces. 4 de 15 puntos son el botín más reciente de un equipo construido para recuperar por la vía rápida la categoría que perdió la pasada campaña.
Con un equipo casi nuevo, destacan nombres recién llegados como los de Callejón (Fiorentina), Miguel Rubio (Burgos) o Ricard (Lugo). Junto a ellos los Puertas, Quini o Uzuni buscan regresar a Primera lo antes posible. No podrá contar Karanka con el portero André Ferreira y los centrales Ignasi Miquel y Erick Cabaco además del centrocampista Sergio Ruiz.
Un buen día para reivindicarse
La Ponferradina busca volver a ganar recibiendo en El Toralín a un Granada claro candidato al ascenso, pero que no termina de carburar
07/10/2022
Actualizado a
07/10/2022
Lo más leído