Con la victoria ante Unionistas como la mejor medicina para cortar la hemorragia de puntos que venía sufriendo, la Cultural y Deportiva Leonesa busca este domingo una victoria que suponga el antídoto definitivo para curar su crisis liguera del mes de enero y dar así el bache sufrido por superado.
Sin embargo, no es el viaje el que más se preste a convertirse en balsámico y es que la Cultural visita uno de sus campos malditos en la categoría, el de un Guijuelo al que ha ganado a domicilio en solo dos de once ocasiones. Una colección de fracasos que aún colean y es que el equipo leonés se dejó allí la pasada temporada la fase de ascenso ya con José Manuel Aira en el banquillo. Tratará el técnico y su equipo de reivindicarse ante un conjunto salmantino que llega en su mejor momento de la temporada al duelo tras haber sumado 16 puntos de 21 posibles en 2020. Solo ha caído en un encuentro (2-0 ante el Alavés B) y un empate (0-0 ante el Leioa). El resto, todo victorias para remontar el vuelo tras una mala primera vuelta en la que llegó a ocupar el farolillo rojo durante varias jornadas.
El Guijuelo firma un gran 2020 con 16 puntos de 21 posibles y solo 3 goles encajados en ese tramoCon la única duda de Ojog por lesión, recuperará Ángel Sánchez a Carlos Rubén en la medular. A tener en cuenta dos exculturalistas como Guille Vallejo y Cristóbal Gil, que junto al exjugador de la Deportiva Pablo Espina y el hermano del jugador del Betis Yassin Fekir son los grandes peligros de un equipo que ha encajado 3 goles en los últimos siete partidos.
En Guijuelo se presentará una Cultural que busca la efectividad en las áreas que le viene faltando incluso en la victoria ante Unionistas, que pudo ser más amplia con más acierto ofensivo. Para ello, contará con dos bajas importantes el conjunto leonés, que por sanción pierde a Iván González y Sergio Marcos. Virgil Theresin y Alfonso Martín apuntan a ser sus sustitutos en un once que no cambiará mucho más respecto al del pasado domingo. Así, Héctor, Dioni y Kawaya volverán a ser referentes en punta de un equipo que seguramente alineará a Luque en el regreso a la que fuera su casa las últimas cuatro campañas.
Arbitrará el cántabro Pardeiro Puente y se espera que la Cultural esté acompañada por en torno a un centenar de aficionados.
Un campo maldito para tratar de dejar la crisis en el recuerdo
La Cultural visita Guijuelo, donde ha ganado en solo dos de once partidos, buscando una victoria que dé el bache por superado
22/02/2020
Actualizado a
22/02/2020
Lo más leído