Los penaltis despertaron a la Cultural del sueño de la Copa, pero ahora toca centrarse en la realidad, pues llega un partido decisivo de cara a la verdadera pelea de los leoneses esta temporada: el lograr el ascenso que les devuelva a Segunda División.
Porque este domingo a partir de las 17:30 horas el Reino de León, que volverá a rozar el lleno dada la expectación generada con la actuación copera y la promoción de entradas a cinco euros, acogerá un duelo de siete puntos entre dos gigantes que actualmente parecen, con permiso del Athletic B, los dos grandes candidatos a la batalla por el liderato.
El líder, el Logroñés, puede dar un golpe de efecto si se lleva el triunfo, pues elevaría a siete puntos la diferencia con la Cultural, que por contra puede ponerse a sólo uno en caso de ser quien se lleve la victoria. Tres puntos que ganas tú, tres que no se lleva el rival y uno extra que puede ser decisivo, el del golaveraje que fue lo que provocó a final de temporada el descenso de hace dos años y el no jugar ‘playoff’ el pasado, y que se pondrá también en juego tras haber ganado 3-2 los riojanos en Las Gaunas.
8 jugadores que no jugaron de inicio enCopa apuntan a titulares en una Cultural, salvo sorpresa, sin Dioni Que de la Copa quede la euforia pero no el cansancio espera la Cultural, que tiene la baja segura de Augusto, lesionado en el hombro frente al Valencia, y en principio también de Dioni, si bien Aira no le descartó por completo en su comparecencia del viernes.
Sí que estará Kawaya, que se encuentra mejor de las molestias en el talón y pese a no sentirse al 100% apunta a un once en el que se rotará lo máximo posible con respecto al durísimo choque copero. Así, saldrían de inicio hasta ocho jugadores que no fueron titulares en él (Leandro, Rodas, Castañeda, Alfonso, Sergio, Pichín y Menudo además del belga), siendo los que repetirían únicamente Aitor, Iván y Sergio Benito. En la convocatoria, sobre todo si no está Dioni, apunta a entrar tras llegar ayer a León el último fichaje, el delantero Héctor Hernández; siendo Gudiño la principal opción a poder ‘romper’ ese once.
El Logroñés ha perdido un partido en las 20 últimas jornadas. En las cinco más recientes sólo encajó un gol Todo para superar a un Logroñés que sólo ha perdido un partido en las últimas 20 jornadas y que a domicilio únicamente ‘mordió el polvo’ frente al Athletic B.
No vienen eso sí en su mejor racha, pues tres de sus cuatro partidos más recientes acabaron con empate sin goles en casa frente a Calahorra, Alavés B y Real B, habiendo recibido eso sí un solo tanto en sus cinco últimas citas.
Llegan con la baja de dos titulares (Rubén Martínez por sanción y Errasti por lesión) y con dos exculturalistas en sus filas: el central Míchel Zabaco y el extremo Zelu, que fue uno de los tres fichajes realizados esta semana junto a Damián Petcoff y Thomas Carrique, que no han entrado en la convocatoria.
Un choque de siete puntos entre gigantes
La Cultural quiere que de la Copa quede la euforia pero no el cansancio para tumbar este domingo (17:30 horas) en un Reino que rozará el lleno al líder Logroñés y recuperar el golaveraje
01/02/2020
Actualizado a
01/02/2020
Lo más leído