Un derbi para confirmar la reacción

Sin apenas tiempo para preparar el partido el Ademar recibe este miércoles (21:30 horas) a un Valladolid al que sólo ganó el Barça en sus 4 últimos partidos y tiene la baja del último ‘pichichi’ de Asobal: Serrano

Jesús Coca Aguilera
09/11/2021
 Actualizado a 09/11/2021
Kim, durante uno de los entrenamientos bajo mínimos de la pasada semana. | SAÚL ARÉN
Kim, durante uno de los entrenamientos bajo mínimos de la pasada semana. | SAÚL ARÉN
Sea del deporte que sea, el duelo entre los equipos más representativos de León y Valladolid tiene siempre un morbo añadido y un toque extra depicante e importancia. En balonmano durante muchos años la rivalidad entre aficiones y equipos fue tremenda, y aunque en las últimas campañas ese pique haya ido claramente a menos, no deja de ser un encuentro especial.

Un derbi para confirmar su reacción se le presenta este miércoles (21:30 horas) al Abanca Ademar, que tras ganar por la mínima (31-32) al Torrelavega intentará enlazar por primera vez desde la segunda jornada dos triunfos seguidos, dejando así en el olvido la zona baja y enganchándose a una parte alta que pese a su mal arranque tiene a tiro, pues sólo dos puntos le separan de los puestos europeos.

Para ello la mejor noticia es que Cadenas sólo tiene la baja del lesionado hasta después del parón Jozinovic y cuenta con Kim, que tras su debut en Torrelavega se estrenará en el Palacio, más adaptado al grupo.

Virbauskas, Liapis, Boskos y Panos llegaron aún este martes a León. Jozinovic, única baja. Kim debutará en el Palacio ¿La peor? Que apenas ha tenido tiempo para preparar el partido, pues la semana pasada 10 jugadores se fueron con su selección, y de hecho Virbauskas, Liapis, Boskos y Panos regresaron este martes y sólo pudieron realizar una sesión previa al encuentro con el equipo.

Al completo y centrado en este encuentro ha estado por contra el Atlético Valladolid, que pese a perder potencial esta campaña y haber estado muy castigado por las lesiones, ha ido a más con el paso de las jornadas y tiene un punto más que el Ademar en la tabla.

Con un exademarista que jugó a las órdenes de Cadenas como es David Pisonero a los manos, el club pucelano no cuenta con dos lesionados de larga duración (el central Diego Camino y el joven Alejandro Pisonero) y tampoco con el ‘pichichi’ de la última Asobal, el extremo Jorge Serrano, al que habían reconvertido a central antes de quedar KO.

Recupera por contra al lateral zurdo Basualdo, baja durante el último mes y medio, y que era uno de los refuerzos de un equipo que perdió a parte de su columna vertebral que puso rumbo al Bidasoa (Adrián Fernández, Ugarte y Víctor Rodríguez), pero al que le están saliendo muy bien dos de sus refuerzos: el desequilibrante central ex del Benidorm Borja Méndez y el joven lateral croata Paolo Roki.

Valladolid suma 5 de sus 9 puntos fuera de casa, donde sólo le ganó Benidorm. Están aún sin Diego Camino, pero recuperan a Basualdo Junto a ellos destaca el lateral zurdo Miguel Martínez, que a sus 21 años ya está yendo a concentraciones de la selección y es su máximo anotador con más de cinco tantos por encuentro; así como el pivote Álvaro Martínez, que ya hizo un ‘partidazo’ el año pasado en el Palacio y ha dado un paso adelante esta campaña;y el lateral brasileño Patrianova, clave en defensa y este año también en ataque.

La aportación de César Pérez y Yeray Lamariano bajo palos, la solidez atrás de Fischer y la aportación de Manu GarcíaDani Pérez y Miguel Camino en los extremos completan una escuadra pucelana a la que en los últimos partidos sólo ganó el Barcelona (24-40), pues empató en la pista del sorprendente Cangas (30-30) y viene de ganar al Sinfín (32-30) y el Antequera (24-26).

De hecho a domicilio sólo el Benidorm (27-21) ha ganado al Valladolid, que suma más de la mitad de sus puntos en sus desplazamientos pues también se impuso 25-28 al Torrelavega.
Lo más leído