Desde que se reanudó la competición en febrero tras el parón invernal, con los resultados sin acompañar a un Abanca Ademar que por segundo año consecutivo se quedará fuera de los puestos que permiten jugar competición europea, las dudas sobre si seguirá o no Manuel Cadenas como entrenador la próxima temporada han estado presentes.
Lo que parecía un hecho en Navidad, pues el club llegó a ofrecerle formalmente la renovación por dos temporadas y se acordó pero sin llegar a firmarse, fue enfriándose debido al rendimiento deportivo del equipo en esta campaña, que se sumaba al de las dos últimas, dejando unas incógnitas que a día de hoy todavía existen sobre qué pasará con él.
No hay sólo factores deportivos en la balanza para tomar una decisión en la que el peso y la importancia del técnico en la historia del club o las cuestiones de salud están también sobre la mesa, y sobre la cual hay posturas muy diferentes sobre cómo actuar dentro de los miembros de la Junta Directiva.
Su gran valedor dentro de ella y quien más empuja para que finalmente continúe es el presidente Cayetano Franco, que este mismo miércoles se volvió a reunir para volver a analizar su futuro con un Manolo Cadenas que mientras tanto es quien ha conformado la plantilla del año que viene, a la que prácticamente sólo le queda un jugador más para darla por cerrada.
Sin embargo, nada está decidido. Desde hace semanas la decisión se ha convertido en una montaña rusa, donde se pasa del blanco al negro y vuelta a empezar, con situaciones especiales que provocan que vuelvan analizarse los escenarios planteados con anterioridad.
El leonés Antonio se despide del Palacio como ademarista junto a Panos, Kim, Tiago, Boskos y los dos Virbauskas De momento al último partido de liga en el Palacio de Deportes, ese en el que en caso de ser el último de Cadenas al frente del Ademar debería haberse convertido en un homenaje a su trayectoria, se llegará sin una decisión oficial sobre si sigue o no el técnico, esperándose no obstante que no pase la misma de la próxima semana, en la que cerrarán la competición visitando al Barcelona.
No tendrá, porque no se sabe si lo es o no, despedida un entrenador, pero sí la tendrán siete jugadores que disputarán su último encuentro con la camiseta del Ademar en el Palacio.
La despedida más especial será la de un leonés de la cantera como es Antonio Martínez, que jugará en el Oporto la próxima temporada, pero también será el último partido del meta Panos, del lateral Kim, del lateral Zanas Virbauskas, del pivote Tiago Sousa, del lateral Boskos que no podrá despedirse en la pista por lesión y, salvo que lo remedie una oferta de última hora que el club plantea presentarle, también del central Deividas Virbauskas.
Un día de 7 despedidas... ¿y Cadenas?
Ademar llega al último partido en el Palacio sin tomar una decisión definitiva sobre si sigue o no el técnico, que el miércoles se volvió a reunir con un Cayetano Franco que es su valedor
26/05/2023
Actualizado a
26/05/2023
Lo más leído