Un día de estreno en el que no fallar

El Abanca Ademar, en el que debutará Pedro Martínez, recibe a Guadalajara en el Palacio

J. A.
01/10/2019
 Actualizado a 01/10/2019
Gonzalo Pérez trata de superar a Hombrados en la última visita de Guadalajara al Palacio. | SAÚL ARÉN
Gonzalo Pérez trata de superar a Hombrados en la última visita de Guadalajara al Palacio. | SAÚL ARÉN
La última visita de Guadalajara al Palacio de los Deportes de León no fue un día cualquiera. Hace menos de cinco meses que el Abanca Ademar despedía al jugador más influyente en su historia, Juanín García, en el duelo que enfrentaba a leoneses y alcarreños. Si aquel partido se le olvidará a muy poca gente, la visita de hoy de los manchegos se quedará en la retina de un joven jugador argentino que cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Porque entre los muchos alicientes que presenta el regreso de la Liga Asobal al Palacio está sin duda el debut del central Pedro Martínez Camí con la camiseta ademarista. Apenas llegará al partido con tres entrenamientos junto a sus compañeros, pero Manolo Cadenas lo tiene claro. «Da el nivel y va a jugar porque lo necesitamos», afirmó el de Valdevimbre en su presentación.

Esperando un buen debut, más allá de ello dará oxígeno Martínez a una primera línea que mantiene las bajas de Mosic, Vieyra y Acacio, pero que al menos recuperará a Feuchtmann respecto al partido de Granollers. Se verá por tanto menos el recurso de Jaime Fernández en la dirección, si bien Cadenas dejó claro que seguirá probando con el leonés en esa posición a lo largo de la temporada aunque más en situaciones puntuales que así lo requieran.

Además de con Martínez, Cadenas podrá contar de nuevo con Feuchtmann tras su baja en GranollersComenzará ante Guadalajara el equipo leonés su primera semana de la temporada con dos partidos. La visita a la Vojvodina del fin de semana con una eliminatoria ya en juego está en el horizonte, pero lo limitado de la plantilla leonesa impedirá en principio que Manolo Cadenas pueda jugar con los minutos de descanso de sus hombres. En el escenario más ideal, un partido decidido lo antes posible permitiría reservar fuerzas para un encuentro europeo que promete exigir al máximo al equipo.

Pero solo piensa el Abanca Ademar por el momento en el renovado Guadalajara, ante el que buscará sumar su cuarto triunfo en cinco partidos en un inicio de liga muy por encima de las expectativas dadas las circunstancias que vive el equipo leonés. No lo pondrán ni mucho menos fácil los alcarreños, que han realizado muchos cambios este verano comenzando por el banquillo. Mariano Ortega sustituye a César Montes al frente del equipo de Guadalajara, que ha perdido a nombres importantes como Javi García (Puente Genil) o los retirados Víctor Vigo y Bozalongo además de Mellado.

Sí continúa en la portería otra leyenda del balonmano nacional, Jota Hombrados, que volverá a recibir la ovación del Palacio en el regreso a la que un día fue su casa. Le acompaña en la portería el iraní Barkhordari, que viene demostrando un buen nivel.

También siguen otros nombres importantes como Chema Márquez, Pablo Paredes o Víctor Montoya y apunta a estrenarse, tras estar lesionado las primeras jornadas, una de la grandes promesas del balonmano nacional, el joven Antonio Serradilla que ya ha sido internacional absoluto. Además, recién llegados como el brasileño William De Souza o el cubano Dariel García completan un equipo peligroso que solo ha perdido un partido en este inicio, por dos goles y en Logroño. Dos empates ante Nava y Sinfín y una victoria ante Cangas completan el balance de Guadalajara en este inicio de campaña.

Un partido para no fallar, presenciar el debut de un prometedor jugador, seguir creciendo en sensaciones y peleando por la zona alta de la clasificación antes de comenzar a pensar, por primera vez esta temporada, en Europa.
Lo más leído