Y es que Raúl Uche, del Real Valladolid Promesas y Dioni Villalba, de la Cultural y Deportiva Leonesa, son los únicos dos futbolistas de los 5 grupos que conforman la categoría que han logrado sumar hasta este pasado fin de semana 4 goles.
En el caso de Dioni, el malagueño anotó un triplete en la jornada inaugural ante el filial del Sporting de Gijón y no volvió a ver portería hasta el último partido en el Reino de León, en este caso ante el filial del Real Oviedo, haciendo el 2-0 desde los once metros.
Uche suma 4 goles en solo 167 minutos si bien se lesionó en el remate del último que anotó y es dudaEl ariete firma su mejor inicio goleador en la Segunda División B con esos 4 tantos en otras tantas jornadas, lo que sin duda ha ilusionado a los aficionados culturalistas con un jugador que suma nada menos que 133 goles en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Un claro candidato a pichichi que por el momento se está viendo sorprendido por el que podría ser el referente ofensivo del rival de la Cultural este sábado, el Valladolid Promesas. Y es que Raúl Uche, que vive su segunda campaña en el filial blanquivioleta, suma también 4 goles pero en solo 3 partidos y habiendo jugado solo 167 minutos (Dioni suma 360).
El delantero formado en el Rayo Vallecano y que pasó brevemente por la cantera del Leicester, regresaba a España primero al filial del Betis y ahora al del Valladolid, donde el año pasado se quedaba con un papel secundario anotando solo un gol. Sin embargo, esta temporada ha marcado en todos los partidos que ha jugado. En el debut ante el Burgos le dio el triunfo a su equipo sobre la bocina saliendo de suplente, marcaba el único gol del filial en la visita a Langreo (2-1) ya como titular, condición que repetiría este pasado fin de semana haciéndole dos goles al Covadonga (3-2).
Sin embargo, y es por eso por lo que el duelo de ‘pistoleros’ está en el aire de cara a este sábado, en el remate de ese segundo gol Uche se lesionaba y se veía obligado a abandonar el partido. Habrá que ver si el delantero llega al choque, si no, el referente ofensivo del Promesas será un exculturalista.
Dos ‘ex’ en el Promesas
Y es que aunque no suele ser lo habitual encontrarse a exjugadores de la Cultural en filiales, el Valladolid Promesas contará con nada menos que dos futbolistas con pasado en el Reino de León. El más reciente y el que precisamente quiere ser quebradero de cabeza para la zaga leonesa es Sergio Benito, que tras acabar su cesión en la Cultural regresaba al Rayo Vallecano, donde sufría diferentes problemas que le llevaban a salir del club madrileño y recalar en el Valladolid. Hasta la fecha no ha visto portería el delantero, que a buen seguro vivirá un partido especial este sábado.El otro exculturalista que milita esta campaña en las filas del Promesas es el central José Alonso, que jugó en León la primera mitad de la temporada 2018/2019. El Valladolid es el tercer filial por el que pasa desde entonces tras pasar por los segundos equipos de Almería y Cádiz. El zaguero onubense ha sido titular en los dos partidos para los que ha estado disponible, ya que arrancó la competición lesionado y apunta a ser titular ante la Cultural.