Un equipo abandona el partido tras una trifulca y una clavícula rota

El Infantil A de la Morenica se fue a vestuarios a falta de cinco minutos después de que se desatara una bronca en la grada del campo entre los padres de los equipos

Javier Fernández
23/03/2023
 Actualizado a 23/03/2023
Campos de fútbol Ramón Martínez en Ponferrada. | Javier Fernández
Campos de fútbol Ramón Martínez en Ponferrada. | Javier Fernández
Los Campos Ramón Martínez de Ponferrada vivieron un triste suceso durante la mañana del pasado domingo. Desde las 13:00 horas se disputaba en el terreno de juego principal de las instalaciones un encuentro de la Primera División Provincial de Infantiles entre el Club Deportivo La Morenica Aldebi y el León Club de Fútbol.

Tras el pitido inicial, con presencia de padres y madres de ambos conjuntos en la grada, la intensidad se hizo notar en el terreno de juego en un encuentro que transcurría sin sobresaltos extraños. Nada fuera de lo normal. El resultado al descanso era de 0-0, pero fue en la segunda parte cuando sucedió lo anecdótico.

Tres cartulinas amarillas mostradas por el árbitro en apenas quince minutos demuestran que la tensión comenzó a aumentar, tanto en el césped como, de forma paralela, en la grada.

Superado el minuto 60, con resultado de 0-2, un jugador de la Morenica sufrió durante una disputa una rotura en la clavícula que propició gritos de dolor del afectado mientras el juego continuó sin ser parado. Segundos después, se requirió la ayuda de una ambulancia para atenderlo, a la cual hubo que llamar porque ninguna se hallaba en el recinto. El chico estaba visiblemente afectado y mareado. No obstante, el partido siguió su curso, si bien esta acción incendió aún más a la grada.

Apenas unos minutos después, ante esta situación, también enfadado por la dureza del conjunto adversario, el equipo técnico del combinado local decidió abandonar el terreno de juego y retirar a sus futbolistas al vestuario, faltando todavía unos cinco minutos de tiempo reglamentario y negándose a regresar. De este modo, el duelo se dio por concluido.

El acta del encuentro recoge esta suspensión precipitada y, además, losincidentes en el graderío que obligaron a frenar el juego. Los padres y madres se habían convertido en los protagonistas de un partido de fútbol base. Otra vez.

Por lo citado en el documento oficial, el Comité de Competición compartió en la mañana de ayer las resoluciones. Así, recoge «incidentes leves del público» que ocasionan una multa de 45 euros al CD Morenica como club local y responsable del recinto deportivo, así como la «retirada del terreno de juego y suspensión culposa del partido», con penalización de 120 euros.

Asimismo, se especifica en el informe la «resolución especial» habitual en este tipo de situaciones, la de dar por vencedor en este caso al León CF por 0-3, un gol más de lo reflejado por el marcador en aquel momento, a causa de la retirada del equipo azul.

Además, en adición a las multas económicas, la Morenica sufrirá una sanción de tres puntos en su clasificación de la temporada, para lo cual dispondrán de un plazo de apelación de diez días.

Se cerró así un episodio en el fútbol base en el que la competitividad del césped subió hacia los padres y madres y formó un ambiente caldeado que terminó con el partido suspendido.
Lo más leído