El Atlético Astorga quiere darle por fin una alegría a su afición en forma de victoria tras el palo de la pretemporada y la derrota del primer compromiso liguero en La Eragudina. Los de Álvaro García Moreno quieren hacerse fuertes desde ya en su feudo y para ello reciben hoy (18:00 horas) a un recién ascendido como la Arandina.
Un rival propicio para seguir sumando pero ni mucho menos inocente. Los burgaleses ya han logrado puntuar ante dos de los ‘cocos’ de la categoría en la Ribera del Duero ganando al Racing de Ferrol y empatando ante el Racing de Santander. Más complicadas parece que les serán las cosas fuera de casa, donde en su única salida cayeron 4-1 con el Coruxo, primer verdugo del Astorga.
Otro motivo de esperanza para los verdes es que los blanquiazules vienen de jugar en Copa del Rey este mismo miércoles, fecha en la que cayeron eliminados en su estadio por el Reus (2-4).
El técnico Javi Bermúdez no se guardó nada en esa eliminatoria, al igual que no lo hizo en la primera ronda, por lo que parece complicado que de descanso a piezas clave de su esquema y que hasta ahora han sido titulares en todos los encuentros como los laterales Borja Plaza y Mauri, el interior Adri o el centrocampista Gonzalo. Más dudas hay en la punta de ataque con Fran Adeva y Pau Franch disputándose el puesto.
Por parte de los maragatos, una vez salvado con tres puntos el escollo de los dos partidos consecutivos en campos complicados como Santander y Vigo, Álvar García Moreno continuará apostando por su once tipo con la duda de Diego Peláez, que viene de recuperarse de unos problemas musculares que le han tenido apartado del equipo en las dos últimas semanas.
Un escenario y un rival muy propicios para seguir sumando
El Atlético Astorga recibe en La Eragudina a la Arandina buscando su primera victoria ante su afición y refrendar el triunfo logrado en Barreiro
11/09/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído