Después de tres derrotas seguidas la Ponferradina necesita volver a sumar para no entrar en una pronunciada espiral negativa, siendo el Carlos Belmonte el lugar donde este domingo a partir de las 21:00 horas tendrá la oportunidad de hacerlo.
Un estadio de buenos recuerdos pero también un rival, el Albacete, que está sorprendiendo es lo que se encontrarán los de José Gomes, que regresaron ayer a los entrenamientos en el Colomán Trabado dado el mal estado en el que está el césped en los anexos de El Toralín.
Y es que la escuadra berciana ha sumado en cuatro de sus cinco últimas visitas al estadio manchego, todas en Segunda División, saldándose además dos de ellas con triunfo.
0-2 se impusieron en la última, en una temporada 2020-21 que acabó con el descenso del Albacete y donde la Deportiva afrontó allí su primera salida y se impuso con goles de Yuri y Pablo Valcarce; mientras que con dos empates se habían saldado las dos anteriores (en la 2019/20 1-1, con gol de Yuri, y en la 2015/16 2-2 con Djordjevic y Berrocal como artilleros bercianos).
La última derrota data de marzo de 2015, con dos goles de penalti que provocaron un 2-1 y permitieron a los locales desquitarse de la victoria por la mínima (0-1) que la Ponferradina había logrado en su visita anterior, en 2010.
Son los precedentes de un duelo al que el Albacete llegará después de sufrir su primera derrota, ya que perdió 2-1 en Cartagena, pero situado en puestos de ‘playoff’ de ascenso después de sorprender a propios y extraños al sumar 10 de los 12 primeros puntos.
Pese a ser un recién ascendido y tener nuevo entrenador, el Albacete ha sido capaz de ganar en Lugo y Málaga (1-2 en ambos casos), así como de imponerse en casa 2-1 al Huesca e igualar sin goles frente al Burgos.
Un estadio de buenos recuerdos, un rival que está sorprendiendo
La Ponferradina sólo ha perdido en una de sus últimas cinco visitas al Albacete, que viene de perder tras sacar 10 de los 12 primeros puntos
14/09/2022
Actualizado a
14/09/2022
Lo más leído