Un filial de calidad y muy buenos inicios para el estreno en León de la Cultural

El equipo leonés recibe este sábado (18:30 horas) sin bajas al Celta B, que ganó al Racing en el debut y tiene 5 jugadores que entrenan siempre con el equipo de Primera

Jesús Coca Aguilera
28/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Gonzalo busca el balón durante la presentación en el Reino frente alValladolid B. | DANIEL MARTIN
Gonzalo busca el balón durante la presentación en el Reino frente alValladolid B. | DANIEL MARTIN
Llegó la hora de que la nueva Cultural se muestre ante su afición. Mostró el primer esbozo en el triangular ante Sporting y Valladolid, pero este sábado lo hace por primera vez de verdad, en partido oficial. Será el debut por tanto en un día atípico (el choque se adelantó para tener más descanso de cara a la cita de Copa del Rey del miércoles ante el Varea), a partir de las 18:30 horas y con el Celta B como rival.

Un filial de calidad y muy buenos inicios será lo que tengan enfrente los de Ferrando para hacer bueno el punto del estreno ante elValladolid B, ganar confianza y dar una alegría a su afición.

Porque, en contra de lo que suele ser habitual en los filiales, que acostumbran a hacer comienzos dubitativos al tener mucha gente nueva, sin experiencia y muy joven, pero van a más a lo largo de la competición, el Celta B lleva ya dos campañas con un comienzo de liga meteórico y una negra segunda vuelta.

El año pasado el Celta B ganó 4 de los 5 primeros partidos; hace dos sacaron 10 de los 12 primeros puntos en juego Así, hace dos años sacó 10 de los 12 primeros puntos en juego; y el pasado ganó cuatro de los cinco primeros encuentros. Tremendos números de un equipo que esta campaña, de momento, ya tumbó en la primera jornada a uno de los grandes candidatos al primer puesto, el Racing de Santander, al que ganó 1-0.

Miedo no, pero sí respeto generan esos arranques del filial celtiña, que eso sí ha sido un fijo en los puestos bajos de la tabla estos dos últimos años. De hecho hace dos descendió, pero recuperó la plaza en los despachos; y el pasado sufrió hasta las últimas jornadas para lograr la salvación.

De esta última temporada mantiene prácticamente todo el bloque elCelta B, que da los mandos del equipo al que fuera técnico del Valladolid B y elVillarreal C, Javier Torres Gómez; y mantiene a su gran estrella PabloIglesias, delantero que metió el año pasado 17 goles en liga.

Él es uno de los cinco jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo junto al portero Villar, el central Alende y los mediocentros Borja Fernández y Pape Cheikh, éste último internacional sub’19 con España.

Su única baja es uno de sus cuatro fichajes, el delantero procedente del Elche Fragapane; que llegó al equipo al igual que el punta delValladolid B Guille Andrés, el lateral izquierdo de River Plate Lucas Olaza y el atacante del RayoRubén Ramiro.

Iglesias, que metió 17 goles el año pasado, es la estrella de un Celta B en el que sólo un jugador supera los 22 años A ellos cuatro, más los 11 que siguen del año pasado (todos los importantes salvo el portero Óscar Santiago que se fue al Racing, el mediocentro Borja Domínguez cedido al Ferrol y el lateral derecho Soto que se fue al Almería), se les unen nueve jugadores subidos del juvenil, dando aún más juventud a un equipo en el que sólo uno de sus 16 convocados para León supera los 22 años.

Eso tendrá enfrente una Cultural sin bajas, en la que en principio estarán disponibles tanto Babalola, ya con su transfer en regla, como el renqueante Matador, que ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros durante toda la semana por un problema en el abductor.

La presencia del nigeriano o de Víctor en la banda izquierda; los tres centrales escogidos entre Bardal, SantiSantos y Jordi César; y la presencia en la mediapunta de Cristóbal, Coutado oGonzalo; son las principales dudas de un once en el que parecen tener un puesto fijo: Leandro, Nuñez, Villarejo,Matador, Villar, Eric López y Aketxe.
Archivado en
Lo más leído