Un gallito resucitado pero tocado para seguir en la cima

La Deportiva busca este domingo (14:00 horas) su quinto triunfo seguido ante un Leganés con 4 bajas por Covid y 4 triunfos y 2 empates en 7 partidos tras cambiar de entrenador

J. C.
11/12/2021
 Actualizado a 11/12/2021
Agus Medina salta para capturar un balón ante el Mirandés. | LALIGA
Agus Medina salta para capturar un balón ante el Mirandés. | LALIGA
En el arranque de temporada, pocos se habrían olvidado del Leganés a la hora de nombrar los tres o cuatro principales candidatos a subir a Primera División.

Por presupuesto, pues es el tercer límite salarial más alto de Segunda, con cuatro veces más millones para invertir en su plantilla que la Deportiva. Por historia reciente, pues bajó hace dos años de la máxima categoría en la que llevaba cuatro campañas seguidas y se quedó a las puertas de volver el año pasado, quedando tercero y cayendo con el Rayo en el ‘playoff’. Y porequipo, con una buena mezcla de jugadores con mucha experiencia en la división superior, referencias de Plata y ‘promesas’ de las mejores canteras de España que buscaban dar el salto en el ‘Lega’.

Sin embargo, el comienzo fue decepcionante y hasta la destitución de Garitano el equipo madrileño fue en caída libre, hasta el punto de que en la jornada 14 era penúltimo con sólo dos triunfos y un total de 11 puntos.

Con Nafti el Leganés ganó a 3 ‘cocos’: 0-2 a Huesca y Zaragoza y 4-1 a Las Palmas. Sólo cayó con el Girona (3-0)  Pero ese Leganés era un equipo distinto al que este domingo, por segunda semana seguida en ese horario ‘pestoso’ de las 14:00 horas y con la retransmisión de Movistar + La Liga, se encontrará la Deportiva en Butarque.

Un ‘gallito’ resucitado pero tocado tendrán enfrente los de Jon Pérez Bolo, puesto que por un lado se ha venido arriba tras la llegada de Mehdi Nafti al banquillo, firmando con él unos números muy distintos de cuatro victorias (0-2 con el Huesca y el Zaragoza, 4-1 a Las Palmas y 1-2 al Xerez en Copa), dos empates (1-1 con el Cartagena en su debut y 0-0 con el Oviedo, ambos en casa) y una derrota: 3-0 en Girona la semana pasada, cuando ya estaban afectados por el brote de covid que ha contagiado a 10 personas en su estructura, cuatro de ellos jugadores que no podrán medirse a la Deportiva: Sabin Merino, Recio, Rubén Pardo y Bustinza.

Los locales están sin Javi Hernández por sanción, Vico por lesión y Sabin, Recio, Pardo y Bustinza por covid Tampoco contarán por sanción con Javi Hernández, el jugador que más minutos había disputado en liga, y por lesión con Fede Vico, pero por contra recuperarán tras su salida de la enfermería a Bárcenas y Bautista, de cara a un choque en el que los bercianos tendrán una única baja obligada: la del lateral izquierdo Ríos Reina, que afronta la recta final de su recuperación.

Vuelve tras superar sus molestias de espalda Ojeda por tanto a una Ponferradina que persigue su quinto triunfo seguido para mantenerse en la cima de la clasificación, en esos puestos de ascenso directo que nunca en su historia había ocupado a estas alturas.

Será el primero de los tres partidos que jugarán los de Bolo en ocho días, si bien las rotaciones se reservan para la Copa y todo apunta hacia un once de gala en el que Amir, Paris, Pascanu, Copete, Agus Medina, Morán, Naranjo y Enrich se antojan fijos, y las dudas vienen en la banda izquierda, con Castellano y Pujol jugándose el puesto en el lateral y Ojeda y Saverio en el extremo, y en la punta de ataque donde Edu Espiau podría entrar de salida por Yuri.
Archivado en
Lo más leído