Como con Rodri Escudero, la Cultural ha vuelto a apostar por un jugador que ha brillado y sido uno de los mejores jugadores pese a que su equipo ha descendido en Primera Federación, en este caso para reforzar el lateral izquierdo.
Y es que la escuadra culturalista ha cerrado el fichaje de Jaume Pol, de 28 años y 1,82 metros de altura, que durante las dos últimas temporadas ha sido uno de los más destacados del Numancia, en la primera ascendiendo en Segunda Federación y en la segunda pese a volver a bajar en su regreso a Primera Federación.
32 partidos, 25 de ellos como titular, disputó esta última campaña Pol, que llegó a marcar un gol y vio cinco amarillas. En similares números, 30 encuentros de los cuales en todos salió de inicio, con dos goles anotados y once amonestaciones recibidas. En tierras sorianas destacó en especial en el apartado defensivo, no incorporándose con gran asiduidad al ataque pero cumpliendo cuando lo hacía, y demostrando una competitividad que le ganó el cariño de la grada e hizo que equipos como el Murcia o el Castellón también intentaran su incorporación.
Ha jugado en Segunda B con Llosetense, Mallorca B, Barakaldo, Olot, Nástic y Arenas de Getxo A Soria llegó procedente del Arenas de Getxo, con el que la temporada de la reestructuración del fútbol español fue indiscutible, con 20 titularidades en 20 partidos disputados, y demostrando que estaba listo para dar un paso adelante después de que en la campaña frenada por la pandemia militara en Tercera División siendo indiscutible en el Alcudia.
Había dado Pol un paso atrás después de venir de una temporada sin apenas protagonismo en Segunda B, ni en el Olot donde disputó tres partidos ni en el Gimnástic de Tarragona, a donde se marchó en el mercado invernal y jugó sólo cuatro encuentros.
Compartirá posición con Castañeda... siempre y cuando el capitán acepte la reducción de salario que le ha propuesto el club Fue un paso atrás después de que en sus primeros años en Segunda División B habría sido importante en la categoría, disputando con 21 años 26 partidos (17 de inicio) en el Llosetense, creciendo hasta los los 33 con 26 titularidades la campaña siguiente en el Mallorca B y bajando eso sí en la campaña 2017/18 a 10 en el Barakaldo.
Entraba en los parámetros económicos que tenía la Cultural para ese puesto por lo que en León intentará demostrar que está listo para ser importante también en un equipo puntero de la categoría como aspira a ser la escuadra leonesa donde compartirá puesto con Castañeda... siempre y cuando, como ya apuntó La Nueva Crónica, este acepta una reducción en su salario para esta temporada, puesto que en caso contrario el conjunto leonés intentaría buscar la desvinculación del capitán.
Un lateral zurdo solvente que destacó pese a descender
El equipo leonés cierra el fichaje de Jaume Pol, de 28 años y que fue uno de los mejores del Numancia este año pese a bajar en Primera RFEF y el pasado al subir a ella
19/07/2023
Actualizado a
19/07/2023
Lo más leído