Un líder leonés para la Cultural

Aarón Piñán es el jugador Drasanvi del año en el equipo culturalista, del que ha sido su ‘pichichi’ esta temporada con 11 goles y una primera vuelta en la que maravilló a la liga

Jorge Alonso Macía
12/06/2022
 Actualizado a 12/06/2022
webaaron10062022.jpg
webaaron10062022.jpg
No ha dejado demasiadas noticias positivas la temporada para la Cultural y Deportiva Leonesa, pero sin duda una de ellas ha estado en el paso adelante de los futbolistas de la tierra. Al frente de todos ellos un Aarón Piñán que luciendo el brazalete de capitán varios partidos ha sido uno de los líderes del equipo, su ‘pichichi’ y pieza clave en los buenos momentos que ha vivido el aficionado, que algunos han sido, durante la temporada.

Es por eso que el futbolista de Trobajo del Camino es el Jugador del Año Drasanvi de la Cultural para La Nueva Crónica tras haber sumado 49 puntos a lo largo de la temporada en los 33 partidos que ha disputado entre liga y Copa del Rey, el que más ha disputado esta temporada junto a Nico Obolskii, que ha resultado ser el segundo en esa tabla de puntuación a solo 6 puntos del leonés. Julen Castañeda, muy regular durante toda la campaña, ha sido el tercer clasificado.
La sensacional primera vuelta del leonés le ha valido el premio al mejor jugador del año en la CulturalEl éxito del leonés se construyó en la sensacional primera vuelta que firmó, en la que anotó 7 de los 11 goles con los que acabó la temporada y firmó en 5 ocasiones la máxima puntuación que otorga el periódico, 3 estrellas, de las 6 con las que concluyó la temporada y que le hacen ser también el jugador de la plantilla con más partidos con ese tope de puntos. Mención especial merece también el camerunés Franck Angong y David López, que son los jugadores de la plantilla que mejor media de puntos ha firmado esta temporada por delante del propio Aarón (1,75 por 1,48) aunque con muchos menos partidos disputados. El mediocentro, que disputó únicamente 12 partidos(el primero de ellos sin apenas participación al salir en los últimos minutos) alcanzó 21 puntos, más que 3 jugadores de campo que han participado durante toda la campaña. El delantero del juvenil, que jugó solo 4 partidos, llegó hasta los 7 puntos dejando grandes sensaciones. En ese sentido también cabe destacar la participación de los jugadores del Júpiter Leonés, todos ellos por encima del punto de media (en esta temporada hasta 17 jugadores no han llegado al aprobado en el global de la campaña).Un nuevo reconocimiento para la temporada del jugador leonés, que tiene contrato en vigor de cara a la próxima campaña y del que el Reino espera que lidere al equipo en el año del centenario del club, sin duda una fecha marcada en rojo para el culturalismo.
Archivado en
Lo más leído