Un lobo con piel de cordero espera en Galicia al Ademar

El Teucro recibe al equipo leonés con el cartel de recién ascendido pero con el peligro de un equipo que ha ganado todo en casa

J. A.
23/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Acaccio Moreira lanza a portería ante Cuenca, una cancha complicada en la que el Ademar ya logró ganar de forma contundente. | JAVIER QUINTANA
Acaccio Moreira lanza a portería ante Cuenca, una cancha complicada en la que el Ademar ya logró ganar de forma contundente. | JAVIER QUINTANA
Lograr la quinta victoria consecutiva no va a ser, a priori, nada sencillo para el Abanca Ademar. Los de Rafa Guijosa visitan hoy el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra donde le espera un Teucro que promete dar mucha más guerra que la que podría prometer un recién ascendido.

Y es que el conjunto gallego ha comenzado con muy buen pie la que es su temporada de regreso a la Asobal después de seis años, principalmente por su enorme fortaleza como local habiendo ganado los tres partidos que ha jugado ante su afición.

El técnico Quique Domínguez, que aseguró en la previa que su equipo debía «rozar la perfección» para ganar al Abanca Ademar, contará con todos sus efectivos para el partido en un equipo en el que destacan el extremo Carlos García, el central Balenciaga y el lateral Dani Hernández, principales pilares de un proyecto que parece no tendrá problemas para consolidarse en Asobal tras el susto extradeportivo del inicio de la temporada, cuando la liga no admitió la inscripción de los gallegos.

Ademar busca dos puntos que le permitan afrontar con más tranquilidad y toda la ilusión la visita el miércoles a Granollers Superar a ese equipo será el principal reto que debe afrontar el Ademar si quiere continuar apretando a los tres primeros puestos, con Barcelona y Naturhouse ya habiendo logrado sendas abultadas victorias. El objetivo, ganar y esperar un fallo del Granollers en Huesca que permita a los leoneses asaltar esa tercera plaza que cada vez parece más cercana. Además, el hecho de encadenar ahora dos salidas consecutivas y siendo la próxima precisamente frente al conjunto catalán, obliga a los ademaristas a sumar si al final de la temporada quieren estar en los puestos de honor de la clasificación.

Tendrá una noticia positiva el viaje del Ademar a Pontevedra y es que lo hará con todos los efectivos de la primera plantilla a disposición de Guijosa, ya con un Juanjo Fernández que si no al 100% sí que podrá aportar su trabajo a un equipo que, por otra parte, se ha sobrepuesto muy bien a su ausencia en los partidos anteriores tanto en ataque como en defensa. También está tocado Nacho Huerta, que sufrió un esguince de tobillo esta semana que en principio no le impedirá disputar los minutos habituales en el extremo.

La mala noticia será que no viajará autobús de aficionados tal y como había propuesto el club, aunque al final no se llenaron las plazas mínimas para sacar el viaje adelante, aunque a buen seguro serán decenas los aficionados que tomen sus coches particulares y se desplacen a animar al equipo.
Archivado en
Lo más leído